martes, 4 de octubre de 2011

Comentario Económico Semana 01

Redacta un comentario de la noticia economica que crea usted mas interesante del diario "Gestion" de la semana del 29 de agosto al 03 de sietiembre del 2011. El comentario se debe ajustar exactamente a 150 palabras.

35 comentarios:

  1. “INVERSION PRIVADA SE DESACELERARIA A 8% EN SEGUNDO SEMESTRE.”(30/08/11)
    Para el analista del departamento de estudios económicos del Scotiabank, Pablo Nano, la demanda interna se desacelerará en el segundo semestre del 2011 debido al menor crecimiento de la inversión privada. Así mismo se destacó que el gasto público fue uno de los principales factores que le restó puntos porcentuales al comportamiento de la demanda, por lo que la proyección del cierre para el 2011 será de un acumulado de 11%.
    La noticia también destaca que la inversión privada acumuló 15.6% en la primera mitad del año, según informa el Banco Central del Perú, y es que en el segundo trimestre la inversión privada aumento 15.9% con relación a similar periodo el año anterior.
    TALLEDO VARGAS, CAROLINA ISABEL
    “C-55”; MAÑANA.

    ResponderEliminar
  2. PERÚ GOLEARÁ CON GASTRONOMÍA EN COPA MUNDIAL DE FUTBOL 2014
    Bueno aunque falta casi como 2 años para el comienzo de otro Mundial de futbol y que nuestra selección sea parte de ella, la gastronomía peruana también juega su clasificatoria aparte para poder ser unas de las tantas franquicias que pueda ser parte de este mundial. El plan es tener franquicias peruanas en las ciudades que serán sedes como son Sao Paulo, Río Janeiro, Porto Alegre y Mato Grasso. Como vemos la gastronomía peruana quiere seguir escalando y consagrarse totalmente en los paladares de todos los habitantes de este mundo. Esperemos que estas franquicias peruanas ganan para poder dar conocer más nuestra rica y sabrosa comida que es la mejor del mundo si dudar hablar, y que si gana un lugar en Brasil 2014n tendrá muchas ganancias para estas franquicias y también obvio mas empleo para los chef, cocineros y ayudantes de cocina peruanos, esperemos una buena noticia tanto en la gastronomía y también el sueño de ver otra vez a nuestra selección en un mundial.
    ANGELO CAJCHAYA RODRIGUEZ - 2009005912.
    52 – B.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. HUMALA : MEJORA DE CALIFICACION PERMITIRÁ MAS INVERSIONES
    (2/09/11)

    La mejora en la calificación crediticia nos da un mejor vista a nivel mundial ya podemos ser una nueva plaza de inversión debido que nos consideran un país estable y que tiene la suficiente estabilidad económica y política para hacerse cargo de sus obligaciones. Esta calificación fue otorgada por la agencia STANDARD & POOR a nuestro país, quienes son unas calificadoras de riesgo, quienes usan estos estándares para ver la solvencia y estabilidad de los países. Al obtener una calificación mas elevada se espera que nuestro pises sigua aplicando política fiscal y política monetaria adecuadas para seguir con nuestro crecimiento y un mayor reconocimiento mundial. El crecimiento de nuestro país al obtener mayores inversiones y mayores ingresos debería estar acompañado por una mayor inclusión social, ya que el país al crecer de manera uniforme se puede obtener un mayor bienestar social y la población se sentir aparte de este crecimiento apoyando al desarrollo de país.

    Chilque Liñan, Stefany
    C-55 turno mañana

    ResponderEliminar
  5. "INVERSION PRIVADA SE DESACELERARIA A 8% EN SEGUNDO SEMESTRE"
    Para el analista del departamento de estudios económicos del Scotiabank, Pablo Nano, nuestra demanda interna se empezará a desacelerar en el segundo semestre del 2011, esto ocurre debido al menor crecimiento de la inversión privada en el Perú.
    El analista, a la vez, destacó que el gasto público ha sido uno de los principales factores que le restó puntos porcentuales al comportamiento de la demanda, por lo tanto, se planea que la proyección del cierre para el 2011 llegue a ser un total de 11%.
    En esta noticia también destaca que la inversión privada logró acumular 15.6% en la primera mitad del año, según lo que informó el Banco Central del Perú, y en este segundo trimestre la inversión privada logró aumentar a 15.9%, esta cifra mayor que el anterior trimestre fue similar a la del mismo periodo el año anterior.

    Peña Díaz Alexandra
    2009234635
    54 - B (mañana)

    ResponderEliminar
  6. HUMALA : MEJORA DE CALIFICACION PERMITIRÁ MAS INVERSIONES
    Una buena noticia más para nuestro país y un nuevo reconocimiento a nuestro constante crecimiento, pues bien el presidente Ollanta Humala espera como todos los peruanos y sobre todo aquellos que han votado por el, que esta nueva categoria dada por la prestigiosa agencia calificadora de riesgo internacional ESTANDAR & POOR signifique la tan buscada “Inclusion Social” ya que probablemente aumentara la inversion en nuestro país, sobre todo tomando en cuenta el panorama internacional que esta lleno de incertidumbre debido a la crisis de grecia y la consecuente recesion en toda la zona euro, pues bien los grandes inversionistas pueden tener en nuestro pais una plaza creciente y con confianza respaldada para poder invertir lo cual traeria nuevos empleos, bueno todos esperamos que asi sea y por el bien de todos que con esa inversion el gobierno use con sabiduria los ingresos que pudieran obtener para lograr el desarrollo nacional.

    Negrete DextreVictor Jose Jesus
    Cod. 2009000214
    Aula: 55 - “C”

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SUBEN LUEGO DE TRES MESES A LA BAJA (02/09/11)


    Los precios de los materiales de construcción en Lima retomaron la tendencia alcista en agosto. Crecieron un 0.12%, luego de tres meses consecutivos de caídas, debido a la reactivación de los proyectos inmobiliarios.
    Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la variación acumulada al octavo mes del año alcanzó el 1.73% y en los últimos doce meses un 1.98%.
    El aumento de precios de materiales de construcción en agosto se explica por el incremento del valor de los accesorios de plástico y suministros eléctricos (1.60%), de las mayólicas y mosaicos (0.17%), de las estructuras de concreto (0.13%) y de las maderas (0.02%).
    " Mientras que los precios de los productos metálicos cayeron en 0.33%, de los ladrillos en 0.11%, de los aglomerantes en 0.07% y de los agregados en 0.05%.
    " Agregó que los fierros de construcción podrían bajar en los próximos meses por la debilidad de la cotización del acero en el mercado internacional. Este producto bajó 8%, de mayo a agosto (a US$ 842 la tonelada).
    El precio del ladrillo se mantiene estable, y su demanda se recupera gradualmente con la reactivación de los proyectos de construcción

    TANIA VIDAL BORJA
    CODIGO: 2009233897
    55-c

    ResponderEliminar
  9. “EL DÓLAR CERRÓ LA JORNADA CON UNA LEVE ALZA”
    Por su parte el dólar terminó la sesión en S/. 2.730 por dólar, nivel superior al de la víspera de S/. 2.729, sin embargo en el mercado informal la moneda norteamericana llegó a S/. 2.70. Se señaló que el sol empezó la jornada bajando frente al dólar, en línea con algunas monedas de la región, como el peso chileno. La volatilidad de los mercados bursátiles globales se trasladó a los mercados de cambio, y se centró especialmente en los países exportadores de materias primas ante el descenso de los precios de los metales en el exterior. De esta manera, el Banco Central de Reserva (BCR) continuó sin intervenir en el mercado local, acumulando dos sesiones de ausencia en la compra de divisas estadounidenses. El precio del nuevo sol en el mercado interbancario había mostrado una leve depreciación al inicio de la sesión cambiaria.

    Shirley Cerrepe Rojas
    Aula: 55-C

    ResponderEliminar
  10. "INVERSION PRIVADA SE DESACELERARIA A 8% EN SEGUNDO SEMESTRE"
    En una de la ideas que proporciona Pablo Nano, es que se verá reflejado en las inversiones privadas una gran pérdida de un crecimiento económico ya que debido a los motivos políticos que están ocurriendo en nuestro país, y al manejo de los ingresos, eso lleva a una consecuencia la demanda se verá afectada y se desarrollara en una desaceleración por parte de ellos , lo cual en el trimestre pasado la inversión privada logro hacer un buen aporte hacia nuestra economía en general y que además según algunos estudios pasados nuestra economía debería haber aumentado mas pero solo se podrá aumentar en un menor porcentaje pero a comparación de años pasados en un buen avance y un buen augurio para nuestra credibilidad económica. Además de los cual a largo plazo las futuras inversiones se deben plasmar en nuestro país y mejorar el manejo adecuado de las inversiones de aquí.
    Manuel Cajavilca Halire 55-c
    codigo:2009000544

    ResponderEliminar
  11. "Alimentos y combustibles subieron en setiembre"
    Comentario:El Gobierno publicó un decreto de urgencia que excluye a algunas gasolinas del mecanismo contemplado por el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles, pero según la norma, las gasolinas de 95, 97 y 98 octanos (y sus equivalentes en gasohol), que son las que tienen menor demanda en el consumidor final, serán excluidas del fondo de estabilización. Los combustibles usados en la exploración y explotación de hidrocarburos y recursos minerales, y en la fabricación de cemento, también quedan excluidos. Pero hay que tomar en cuenta de que antes que existiera el fondo de estabilización, los precios en el mercado local reaccionaban a las variaciones internacionales y se usaba los cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo para evitar la volatilidad. Sin embargo, el fondo hace que el impacto no sea tan fuerte para el usuario final, pero los precios de las gasolinas en mención tendrán mayor volatilidad.
    Nixon Diego Aldave Reyes – Aula: 55”c”

    ResponderEliminar
  12. Gobierno trabaja propuesta para redistribución de canon
    El Ejecutivo y el Congreso trabajan en una iniciativa legislativa para lograr una distribución de los ingresos por los recursos naturales de manera más equitativa en el país y no solamente en la zona de influencia de su explotación “Estamos en un punto muy importante de ser un país que atraiga la inversión, una inversión de calidad que respete el medioambiente, que respete a la comunidad y que no se constituya en ningún obstáculo para que fluya la inversión, es el objetivo que seguimos”, señaló. “Es un equilibrio que a veces no es fácil de conseguir y el gobierno peruano está comprometido a llegar a ese punto intermedio, donde estamos seguros se puede compatibilizar”, manifestó. “A veces focalizamos en los costos y la parte negativa, pero hay que resaltar los beneficios, que no solo están en la zona de influencia.focalizarnos en lo positivo

    ResponderEliminar
  13. HUMALA: MEJORA DE CALIFICACION PERMITIRÁ MAS INVERSIONES
    El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que la mejora de la calificación crediticia convertirá a Perú en un buen escenario para las inversiones, y sostuvo que la tarea del Gobierno será que éstas beneficien a todos los peruanos.
    Dijo que en una época de vaivenes y tormentas económicas y financieras en el mundo desarrollado, “muchos capitales pueden ver en Perú una buena plaza para realizar inversiones, y esto va a beneficiar a todos”.
    “Nuestra labor como gobierno es que estas inversiones beneficien al pueblo peruano y respeten la soberanía del país y, sobre todo, que generen transferencias tecnológicas”, subrayó.
    El presidente Ollanta Humala Tasso impulsa una política de crecimiento con inclusión social, de acuerdo con la hoja de ruta, que define las líneas maestras del Gobierno, garantiza el camino hacia la estabilidad, y el desarrollo social y económico del país.

    RODRÍGUEZ CASTRO, JIHAN LADY
    55 “C”

    ResponderEliminar
  14. HUMALA: MEJORA DE CALIFICACION PERMITIRÁ MAS INVERSIONES
    El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que la mejora de la calificación crediticia convertirá a Perú en un buen escenario para las inversiones, y sostuvo que la tarea del Gobierno será que éstas beneficien a todos los peruanos. ESTANDAR & POOR signifique la tan buscada “Inclusion Social” ya que probablemente aumentara la inversion en nuestro país, sobre todo tomando en cuenta el panorama internacional que esta lleno de incertidumbre debido a la crisis de grecia y la consecuente recesion en toda la zona euro, pues bien los grandes inversionistas pueden tener en nuestro pais una plaza creciente y con confianza respaldada para poder invertir lo cual traeria nuevos empleos, bueno todos esperamos que asi sea y por el bien de todos que con esa inversion el gobierno use con sabiduria los ingresos que pudieran obtener para lograr el desarrollo nacional.

    ResponderEliminar
  15. "BCR prevé que inflación llegaría a rango meta en próximos meses"


    El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana acumulado al décimo mes del año se situó en 4.01% y el anualizado (noviembre 2010 – octubre 2011) en 4.20%, según datos del INEI.
    Al respecto, el presidente del BCR, Julio Velarde reconoció que existe preocupación por la inflación pero todavía faltan dos meses para acabar el año y hay que esperar.
    Igualmente, explicó que la cifra de la inflación anualizada a octubre no estuvo afectada por factores de demanda.
    Dijo que en otro escenario donde no existiera preocupación por la economía internacional, la inflación explicada por la demanda habría sido más fuerte pero, excluyendo el choque de los precios de la energía y los alimentos, todavía está controlada.
    En ese sentido, subrayó que la inflación anualizada (noviembre 2010 – octubre 2011) sin alimentos y combustibles está en 2.33% y ha bajado respecto al 2.38% anualizado a setiembre.

    ResponderEliminar
  16. “BCR: ESTAMOS LISTOS PARA ACTUAR SI SE ACENTÚA LA CRISIS”
    El gerente de Política Monetaria, Jorge Estrella, señala que el Perú se encuentra listo si se da el caso que se acentúa la crisis externa. Para ello señala el gerente, que lo primero que asegurará será la liquidez de la moneda extranjera a través de la venta de dólares, ya que generalmente la crisis se da con salidas de capitales de los países emergentes. Y en el caso que se acentúe la crisis se recortará el encaje bancario; todo dependerá de cómo impacte la crisis externa.
    En el mes de octubre se registró el impacto del alza de los precios de los combustibles y pasajes urbanos, pese a ello los índices de inflación sería menor con respecto al mes anterior, aunque no se llegue a cifras negativas.
    Es de vital importancia que el BCR mantenga una la política monetaria orientada hacia la liquidez, y que vea conveniente cuando retirar una subasta de dólares para que así se incremente la oferta monetaria; o si es que fuese necesario reducir el encaje legal para evitar la desintermediación financiera.


    ALUMNA:SANDY HERNANDEZ LORO
    AULA:55-C MAÑANA

    ResponderEliminar
  17. “EL DÓLAR CERRÓ LA JORNADA CON UNA LEVE ALZA”
    Por su parte el dólar terminó la sesión en S/. 2.730 por dólar, nivel superior al de la víspera de S/. 2.729, sin embargo en el mercado informal la moneda norteamericana llegó a S/. 2.70. Se señaló que el sol empezó la jornada bajando frente al dólar, en línea con algunas monedas de la región, como el peso chileno. La volatilidad de los mercados bursátiles globales se trasladó a los mercados de cambio, y se centró especialmente en los países exportadores de materias primas ante el descenso de los precios de los metales en el exterior. De esta manera, el Banco Central de Reserva (BCR) continuó sin intervenir en el mercado local, acumulando dos sesiones de ausencia en la compra de divisas estadounidenses. El precio del nuevo sol en el mercado interbancario había mostrado una leve depreciación al inicio de la sesión cambiaria.

    PAZ RECUAY, MANUEL

    ResponderEliminar
  18. “HUMALA : MEJORA DE CALIFICACION PERMITIRÁ MAS INVERSIONES”
    el presiden Ollanta Humala menciona que la labor de nosotros como gobierno es que estas inversiones beneficien al pueblo peruano y respeten la soberanía del país y, sobre todo, que generen transferencias tecnológicas en donde la agencia standard & poor’s subió esta semana la calificación crediticia de Perú , ubicándola en un escalón más dentro del grado de inversión, debido a las positivas expectativas económicas es decir ven en Perú como un país en el cual se puede hacer grandes inversiones ya sean directas o indirectas , ya que Perú no cuenta con un índice de riesgo alto es decir nuestra economía se proyecta hacia un crecimiento económico el busca la inclusión social, EL PRESINDENTE ACTUAL impulsa una política de crecimiento con inclusión social, de acuerdo a la “hoja de ruta”, que define las líneas maestras del gobierno, garantiza el camino hacia la estabilidad y el desarrollo social y económico del país.
    ALUMNO: ROMERO SOLANO JORDAN ANTONIO
    55-C
    2009239032

    ResponderEliminar
  19. Record de aprobación de hipotecas

    Si bien es cierto, podemos notar que el mercado inmobiliario está pasando por una época de prosperidad ya sea por las mayores inversiones del extranjero que se están realizando a este sector; y uno de los factores más importantes, la confianza de los empresarios en apostar por nuestro país. Sin duda alguna, le podemos dar gracias a nuestra gran estabilidad económica que se refleja en los indicadores macroeconómicos, en fin. Y otro factor muy importante, que es importante mencionarla, las poblaciones de clase media estas obteniendo mejores ingresos. Esto lleva a que puedan adquirir una de estas viviendas; pero siempre y cuando las inmobiliarias que trabajan en conjunto con los bancos les ofrezcan mejores ofertas; ni que decir del precio. Y esto trae como consecuencia; una mayor demanda de créditos hipotecarios. Se puede decir que en nuestro país está pasando por un buen clima coyuntuRAL.

    QUIJANO LLERENA LUIS MARTIN 55C COD : 2008045403

    ResponderEliminar
  20. “Materiales de construcción suben luego de tres meses a la baja”
    Según el último informe del instituto nacional de estadística e informática el precio de los materiales de construcción ha retornado a subir ya que se encontraba en cifras por el panorama de las elecciones gracias a que gobierno entrante pronuncie que mantendrá la estabilidad económica del país , gracias a ello el sector de autoconstrucción y de los proyectos inmobiliarios debido a la reactivación de la demanda sin embargo los precios de algunos productos comenzaron a descender como los metales , ladrillos y aglomerados así también los fierros comenzaron a descender por no tener una demanda lo cual se prevee que estos seguirán a la baja, los proyectos mobiliarios se volverán a activar con lo cual se mantendrá en crecimiento con lo cual favorecerá a nuestro país .
    Alumno: HIPÓLITO GRANDEZ, JHULIOR CODIGO: 2008039957 AULA 55 -C

    ResponderEliminar
  21. “Gerente general de BVL: volatilidad se debe a factores externos”
    Los precios de los metales se mantienen en niveles atractivos actualmente, por lo que la volatilidad de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en lo que va del año responde a factores externos, señaló hoy el gerente general de la bolsa limeña, Francis Stenning.
    En ese sentido, consideró que los actuales precios de las acciones empresariales que cotizan en la BVL se encuentran en niveles atractivos. En términos de índice, estamos en niveles mínimos del año (el Indice General de la BVL cerró en 20,019 puntos en la víspera), pero por encima a los niveles registrados a inicios del 2010, luego de la importante recuperación del año pasado en cerca de 60%. Al 17 de agosto del 2011, el mercado de valores peruano acumula una pérdida de 16.5%, influenciada por el desempeño negativo de los mercados bursátiles de los países desarrollados.
    Alumno: Max Paucar Inga
    Codigo: 2009237662
    Aula: 55-C

    ResponderEliminar
  22. HUMALA: MEJORA DE CALIFICACION PERMITIRÁ MAS INVERSIONES

    La calificación crediticia de Perú subió, esto implica un mayor ingreso de inversiones a nuestro país. El presidente Ollanta Humala dice al respecto, que el trabajo del gobierno es que estas nuevas inversiones beneficien a todos los peruanos ya que se debe tener en cuenta la inclusión social.
    En un contexto de crisis financieras, el Perú es visto como una opción para la inversión privada, atrayendo así un progreso tecnológico al país.
    Esta calificación crediticia otorgada por la agencia Standard & Poor’s, significa que ahora el nivel de riesgo en los créditos internacionales que puedan otorgarse al Perú, tiene una mayor garantía y mayor confiabilidad.
    La calificación crediticia se basa en la expectativa por la continuidad de las políticas fiscales y monetarias por el gobierno peruano, lo que traerá consigo un crecimiento económico acompañado de una flexibilidad política.
    Pacífico Castilla Susana Estefanía
    55C
    2008044121

    ResponderEliminar
  23. “INVERSION PRIVADA SE DESACELERARIA A 8% EN SEGUNDO SEMESTRE
    Se ha producido una caída en la demanda interna debido a un efecto estadístico y al menor crecimiento de la inversión privada.
    Sin embargo, manifestó que la recuperación del gasto público, por el aumento del gasto social, permitiría a la demanda interna cerrar el 2011 con una expansión de 7.5%. Cabe resaltar que unos de los principales factores que contribuyeron al comportamiento de la demanda interna fuer la caída del gasto público, ya que le restó cerca de dos puntos porcentuales a la expansión de la demanda interna. así mismo el banco central de reserva (bcr), la inversión privada aumentó 15.9% en el segundo trimestre del presente año con relación a similar período del año anterior, acumulando en la primera mitad del año un incremento de 15.6%.

    alumna: Sheyda marchan romero
    aula 54-B

    ResponderEliminar
  24. Inversión privada se desaceleraría a 8% en segundo semestre
    Según el scotiabank el ritmo de crecimiento acumulado de la inversión privada proyectada para finales del 2011 es del 11%, también “estima que el PBI se expanda 6.2% y la demanda interna, 7.5%”
    Según este análisis refleja que la demanda interna iría en caída debido a una menor inversión privada, pero la recuperación del gasto público, por el aumento del gasto fiscal permitiría cerrar a la demanda interna con una expansión buena.
    Es de conocimiento que existe una relación directa muy importante entre el comportamiento de la demanda interna y el crecimiento del PBI en nuestro país, aunque algunas veces existen cifras que divergen, pero que son generalmente pocas, en esta proyección que hace el Scotiabank se ve que la demanda interna y el PBI van directamente relacionados. Es por eso si es que la demanda interna tiene buena cifra también la inversión privada crecerá de manera ascendente.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ˝COSTO DE PLANES SOCIALES SERÁ DE S/ 13 MIL MILLONES”
    Luego de presentar el presupuesto fiscal para el año 2012, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, expuso ante la comisión parlamentaria de su sector los lineamientos básicos de su cartera en adelante. El tema principal de su propuesta fue la inclusión social.
    El MEF también será radical en lograr crecimiento económico con inclusión social. Las primeras medidas concretas a tomarse serían la construcción de caminos rurales, obras de electrificación, saneamiento y salud, mediante la conformación de paquetes de inversión articulada, además de los ya mencionados programas sociales de Gana Perú.
    Para lograr su meta de crecimiento económico con inclusión social; sus proyectos serán financiados principalmente por licitación publica.
    De los ingresos nacionales que 700 millones se destinarán a programas nuevos y 3,300 millones a programas que serán potenciados”, agregó. En otro momento también está en los planes elevar la presión tributaria en un punto porcentual, con lo que se recaudarían unos S/. 5 mil millones el próximo año, aparte de los S/. 3 mil millones que tributarán las empresas mineras.
    CALIXTRO AGUILAR MARIBEL
    COD: 2009013291
    AULA 55-C

    ResponderEliminar
  27. Guerra entre los grandes de México beneficia a los consumidores
    Como ya sabemos, en estos últimos tiempos se prohíbe en todos los países las prácticas monopólicas, el Gobierno está en obligación de regular el mercado. Ponemos el caso de México que hace poco sufría de este tipo de prácticas en lo que es el sector del mundo de las telecomunicaciones. Y ahora que han entrado dos empresas el mercado, pasa hacer dinámico y lleno de competencia. Esto obliga a la empresa que hacía de monopolio y a las demás a lanzar al mercado sus productos a precios más bajos que sin duda alguna beneficia a los cientos de miles de consumidores. En otras palabras los mexicanos podrán optar mejores productos y con muchos beneficios. Para terminar; en consecuencia de las rivalidades de estas empresas por tener hacerse lugar en el mercado, dejaran de percibir ingresos y las que mejores tomen las decisiones son las que podrán continuar en el mercado.

    Carmelita Rossy Loayza Laureano
    52-B

    ResponderEliminar
  28. INVERSION PRIVADA SE DESACELERARIA A 8% EN SEGUNDO SEMESTRE"

    En comparacion con años anteriores que se verá reflejado en las inversiones privadas una gran pérdida de un crecimiento económico ya que debido a los motivos políticos que están ocurriendo en nuestro país, y al manejo de los ingresos, eso lleva a una consecuencia la demanda se verá afectada y se desarrollara en una desaceleración por parte de ellos, lo cual en el trimestre pasado la inversión privada logro hacer un buen aporte hacia nuestra economía en general . Según este análisis refleja que la demanda interna iría en caída debido a una menor inversión privada, pero la recuperación del gasto público,
    Es de conocimiento que existe una relación directa muy importante entre el comportamiento de la demanda interna y el crecimiento del PBI en nuestro país, pero que son generalmente pocas, en esta proyección que hace el Scotiabank se ve que la demanda interna y el PBI van directamente relacionados.

    Luis Daniel Ramirez Vasquez 2008045885 55 “C”

    ResponderEliminar
  29. HUMALA: MEJORA DE CALIFICACION PERMITIRÁ MAS INVERSIONES
    (2/09/11)
    La calificadora de riesgo STANDARD & POOR, nos considera y nos clasifico como un país emergente, estable además que tenemos una suficiente estabilidad económica y política para hacernos cargo de obligaciones. Esto se debe a la economía que está en crecer en nuestro país a pesar de la crisis mundial que se está viviendo, esta empresa calificadora de riesgo se dedica observar la solvencia y estabilidad que hay en cada país, pero oh! sorpresa resulta que en nuestro país lo encontró. Ya somos noticia que somos uno de los pocos países emergentes y que nuestra está economía está creciendo positivamente y esto se debe a las buenas políticas fiscales y monetarias que se están aplicando adecuadamente en nuestro país, esperamos que esto no solo quede en el recuerdo, pues la verdad esperamos que esto se siga dando continuamente y que esto vaya acompañado de una mayor inclusión y bienestar social.

    ALUMNA: AYALA BASURTO, PILAR ANGELLY
    CODIGO: 2008034081
    AULA: 55”C”

    ResponderEliminar
  30. Gobierno trabaja propuesta para redistribución de canon
    El Ejecutivo y el Congreso trabajan en una iniciativa legislativa para lograr una distribución de los ingresos por los recursos naturales de manera más equitativa en el país y no solamente en la zona de influencia de su explotación “Estamos en un punto muy importante de ser un país que atraiga la inversión, una inversión de calidad que respete el medioambiente, que respete a la comunidad y que no se constituya en ningún obstáculo para que fluya la inversión, es el objetivo que seguimos”, señaló. “Es un equilibrio que a veces no es fácil de conseguir y el gobierno peruano está comprometido a llegar a ese punto intermedio, donde estamos seguros se puede compatibilizar”, manifestó. “A veces focalizamos en los costos y la parte negativa, pero hay que resaltar los beneficios, que no solo están en la zona de influencia.focalizarnos en lo positivo
    PFUYO ESCALANTE LUZ MARIA 55 C

    ResponderEliminar
  31. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN SUBEN LUEGO DE TRES MESES A LA BAJA
    Después de tres meses, los precios de los materiales de construcción subieron. Según el Informe de Precios del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) para el mes de agosto.
    Los costos del cementos, acero de construcción, ladrillos, entre otros encarecieron en 0.12%, tras caer en los meses de mayo, junio y julio con tasas de 0.24%, 0.38% y 0.23%, respectivamente.
    El incremento, sin embargo, estuvo en agosto por debajo del 0.24% alcanzado en los meses de marzo y abril, más lejos aún del 1.28% de febrero.
    La mayor alza, de 1.6%, se registró entre los accesorios de plástico y suministros eléctricos, la que fue causada principalmente por el encarecimiento en 4.5% de los cables telefónicos, en 2.5% de los accesorios de PVC y en 1.2% de los cables de energía; productos elaborados en base a cobre y resina, cotizados internacionalmente.
    Las mayólicas y mosaicos, las estructuras de concreto y los productos de madera subieron en menor medida, con variaciones de 0.17%, 0.13% y 0.02%, respectivamente.
    Sin embargo, varias categorías tuvieron precios menores en agosto, lo cual evitó una inflación mayor en el conjunto de los materiales de construcción. Algunos de los productos cuyos precios cayeron son los alambres de hierro y acero, los ladrillos, los aglomerantes (cemento portland) y la arena.
    MEGO PERALES, YASHIN 52-B

    ResponderEliminar
  32. "INVERSION PRIVADA SE DESACELERARIA A 8% EN SEGUNDO SEMESTRE"
    En una de la ideas que proporciona Pablo Nano, es que se verá reflejado en las inversiones privadas una gran pérdida de un crecimiento económico ya que debido a los motivos políticos que están ocurriendo en nuestro país, y al manejo de los ingresos, eso lleva a una consecuencia la demanda se verá afectada y se desarrollara en una desaceleración por parte de ellos , lo cual en el trimestre pasado la inversión privada logro hacer un buen aporte hacia nuestra economía en general y que además según algunos estudios pasados nuestra economía debería haber aumentado mas pero solo se podrá aumentar en un menor porcentaje pero a comparación de años pasados en un buen avance y un buen augurio para nuestra credibilidad económica. Además de los cual a largo plazo las futuras inversiones se deben plasmar en nuestro país y mejorar el manejo adecuado de las inversiones.

    ResponderEliminar
  33. "INVERSION PRIVADA SE DESACELERARIA A 8% EN SEGUNDO SEMESTRE"
    En una de la ideas que proporciona Pablo Nano, es que se verá reflejado en las inversiones privadas una gran pérdida de un crecimiento económico ya que debido a los motivos políticos que están ocurriendo en nuestro país, y al manejo de los ingresos, eso lleva a una consecuencia la demanda se verá afectada y se desarrollara en una desaceleración por parte de ellos , lo cual en el trimestre pasado la inversión privada logro hacer un buen aporte hacia nuestra economía en general y que además según algunos estudios pasados nuestra economía debería haber aumentado mas pero solo se podrá aumentar en un menor porcentaje pero a comparación de años pasados en un buen avance y un buen augurio para nuestra credibilidad económica. Además de los cual a largo plazo las futuras inversiones se deben plasmar en nuestro país y mejorar el manejo adecuado de las inversiones.

    NOMBRES:LUZ JACQUELINE DIAZ GUTARRA
    AULA:55-C
    TURNO:MAÑANA

    ResponderEliminar
  34. HUMALA : MEJORA DE CALIFICACION PERMITIRÁ MAS INVERSIONES
    Parece que las especulaciones ante una baja inversión cada vez se están volviendo mas débiles, pues las inversiones han subido de una manera sorprendente. Ollanta Humala espera como todos los peruanos y sobre todo aquellos que han votado por el, que esta nueva categoria dada por la prestigiosa agencia calificadora de riesgo internacional ESTANDAR & POOR signifique la tan buscada “Inclusion Social” ya que probablemente aumentara la inversion en nuestro país, sobre todo tomando en cuenta el panorama internacional que esta lleno de incertidumbre debido a la crisis de grecia y la consecuente recesion en toda la zona euro, pues bien los grandes inversionistas pueden tener en nuestro pais una plaza creciente y con confianza respaldada para poder invertir lo cual traeria nuevos empleos, bueno todos esperamos que asi sea y por el bien de todos que con esa inversion el gobierno use con sabiduria los ingresos que pudieran obtener para lograr el desarrollo nacional. (OBREGON HUARANGA NADIA, 52-B, CODIGO:2008043597, TURNO MAÑANA)

    ResponderEliminar
  35. El petróleo registró fuerte alza
    El petróleo Brent subió y alcanzó un máximo de tres semanas el lunes impulsado por una escalada en las acciones, un repunte en el gasto al consumidor estadounidense y también por los daños menores a lo esperado que dejó el huracán Irene en la costa este de Estados Unidos.
    El crudo Brent avanzó 52 centavos que en porcentajes seria 0.47%, a 111.88 dólares por barril. El contrato alcanzó los 112.73 dólares, su mayor nivel intradiario desde inicios de agosto.
    El gasto del consumidor estadounidense subió a su ritmo más rápido en cinco meses durante julio, ayudando a despejar el temor a que la economía vuelva a caer en recesión.
    Las acciones mundiales subían impulsadas por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda lanzar una tercera ronda de alivio cuantitativo, luego de que el presidente de la FED, Ben Bernanke, dejó la puerta abierta en torno a medidas adicionales para estimular la economía.

    Elizabeth Quispe Pampamallco
    52-B
    2009011323

    ResponderEliminar