martes, 4 de octubre de 2011

Comentario Económico Semana 05

Redacta un comentario de la noticia economica que crea usted mas interesante del diario "Gestion" de la semana del 25 de setiembre al 01 de octubre del 2011. El comentario se debe ajustar exactamente a 150 palabras.

36 comentarios:

  1. “EXPORTACIONES A TAIWÁN SUPERARÍAN LOS US$300 MLLS. ESTE AÑO”.- (30/09/11).
    Las exportaciones de productos peruanos se caracterizan porque en su mayoría son tradicionales, sin embargo se ha incrementado la venta de productos no tradicionales como los son los alimentos pesqueros. Es así que una empresa expo- alimentadora ha logrado cerrar negocios para exportar la trucha como una alternativa al salmón. Entre otros productos también se encuentra la uva, cuyo mercado se ha triplicado; el café el cual tiene cifras modesta de exportaciones pero que podría incrementarse.
    La interacción con el mercado taiwanés ha permitido que la balanza comercial peruana sea positiva pese al incremento de las importaciones de productos taiwaneses al país, y es que Taiwán debe ser visto para el Perú, como la puerta de entrada al mercado del este asiático, puesto que muchas empresas que exportan desde Taiwán tienes negocios con países asiáticos, entre ellos China. Esto resultaría beneficioso para el Perú, para que así se incremente la inversión extranjera y el trabajo, sin descuidar los derechos laborales.
    TALLEDO VARGAS, CAROLINA ISABEL.
    “C-55”; MAÑANA

    ResponderEliminar
  2. OSITRAN SUPERVISARÁ ATENCIÓN A USUARIOS DEL AEROPUERTO (30/09/11)
    La reprogramación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, a raíz del cierre de vuelos nocturnos, va a generar congestión en ese terminal, reconoció Juan Carlos Zevallos, presidente de Ositran, organismo a cargo de supervisar la operación de LAP como concesionario de ese terminal.
    Además, si bien la reprogramación de vuelos es un tema operativo que compete a la Dirección General de Aeronáutica Civil, Zevallos remarcó que Ositran va a estar supervisando con mayor énfasis la atención a los usuarios del aeropuerto. "Vamos a supervisar el tiempo de espera en cola, y todo eso (ese tipo de problemas a los usuarios)", indicó.
    Explicó que Ositran ha creado reglamentos de usuarios por cada servicio que supervisa, en este caso, también para usuarios de aeropuertos. Estas normas, anotó, incluyen reclamos que presenten los usuarios por falta de información de parte del concesionario de un servicio.


    TANIA VIDAL BORJA
    CODIGO: 2009233897
    55-c

    ResponderEliminar
  3. “EL COBRE REGISTRÓ SU MAYOR CAÍDA TRIMESTRAL DESDE EL 2008”
    El cobre cayó debido a las preocupaciones sobre la desaceleración económica global y la incertidumbre con respecto a la capacidad de Grecia para evitar un incumplimiento de pagos. El metal registró su mayor retroceso trimestral en 3 años, en medio del temor a una recesión. El metal cayó en un alto porcentaje cuando se aceleraron las ventas de pánico por el temor a una cesación de pagos griega. Incluso el parlamento alemán aprobó nuevos poderes para el fondo de rescate de la zona euro, pero eso no ayudó a mejorar la sensación en el mercado de metales. Hay preocupación por la debilidad (económica) en Europa y cómo eso impactará al crecimiento en los mercados emergentes. La sensación del mercado con respecto al crecimiento europeo en los próximos seis meses se tornó muy bajista y hay preocupación sobre las consecuencias sobre la demanda para las exportaciones chinas.

    Shirley Cerrepe Rojas
    Aula: 55-C

    ResponderEliminar
  4. “EXPORTACIONES A TAIWÁN SUPERARÍAN LOS US$300 MLLS. ESTE AÑO”
    En estos momentos nuestro país está en un auge en el sector de la exportación no solo por los productos tradicionales sino también por los productos no tradicionales parte de la pesca también la uva de mesa y otro productos que viene de Tacna e Ica, ya que se genera fuertes ingresos y una buena balanza comercial, lo cual se ve reflejado de los nuevas puertas en el mercado se han abierto y nos han estado favoreciendo en diversos sentido y también Taiwán su economía que también está en un auge actualmente es un socio fuerte que nos daría muchas posibilidades desarrollo además que Taiwán tiene diversos puntos de destino hablando económicamente en el sentido de exportación de lo cual se vendría también beneficiado y que genera mayores beneficios en ese campo. En conclusión las nuevas exportaciones del Perú están llevando a cabo a una alza conjunto de diversas economías.
    manuel cajavilca halire 55-c
    codigo: 2009000544

    ResponderEliminar
  5. “MEF AUN NO TIENE CALCULADO MONTO PARA DEVOLVER FONAVI”
    Al no haber forma de que el Estado devuelva los aportes al Fonavi en efectivo, la restitución de estos recursos se cumpliría a través de obras de interés social. El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso estima que existen S/.2,780 millones en la partida presupuestal de 2011, que están orientados a la ejecución de obras de vivienda, saneamiento, electrificación, entre otros.“En el proyecto de presupuesto que se esta debatiendo existen unos S/.2,780 millones, que serán destinados a cumplir con los mismos fines que tuvo la ley del Fonavi; en consecuencia, por ahí puede empezar la devolución del dinero”, lo que si es considerado imposible es que exista un desembolso en efectivo “pues el Fonavi se creó para hacer obras, como viviendas, electrificación, agua, desagüe o veredas; no para entregar dinero”. Sobre la identificación de los beneficiarios, las obras deberán enfocarse en la población que tenga las mayores necesidades.
    Nixon Diego Aldave Reyes – Aula: 55”c” código:2009232133

    ResponderEliminar
  6. Sancionan a 41 mineras por incumplir normativa ambiental
    En los últimos 15 meses, desde que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería le transfirió sus funciones, OEFA emitió 105 resoluciones que resuelven procedimientos administrativos iniciados por incumplimiento de las normativas ambientales. De dicha cifra, 77 corresponden a resoluciones de sanción, cuyas multas impuestas ascienden a más de 36 millones de nuevos soles (Unidades Impositivas Tributarias). De esta forma, el brazo fiscalizador del Minam exige el cumplimiento de las normas ambientales a las empresas mineras a fin de prevenir daños que puedan generar conflictos socio ambiental en el país. Desde entonces se realizaron 256 supervisones a grandes y medianas empresas a nivel nacional y se inició 143 procedimientos administrativos sancionadores. Estos procedimientos corresponden a infracciones por exceso a los límites máximos permisibles de efluentes, derrames de petróleo, incumplimiento de recomendaciones y compromisos establecidos en estudios ambientales, entre otros.

    ResponderEliminar
  7. EL COBRE REGISTRÓ SU MAYOR CAÍDA TRIMESTRAL DESDE EL 2008”
    El cobre cayó debido a las preocupaciones sobre la desaceleración económica global y la incertidumbre con respecto a la capacidad de Grecia para evitar un incumplimiento de pagos. El metal registró su mayor retroceso trimestral en 3 años, en medio del temor a una recesión. El metal cayó en un alto porcentaje cuando se aceleraron las ventas de pánico por el temor a una cesación de pagos griega. Incluso el parlamento alemán aprobó nuevos poderes para el fondo de rescate de la zona euro, lo cual se ve reflejado de los nuevas puertas en el mercado se han abierto y nos han estado favoreciendo en diversos sentido y también Taiwán su economía que también está en un auge actualmente es un socio fuerte que nos daría muchas posibilidades desarrollo además que Taiwán tiene diversos puntos de destino hablando económicamente en el sentido de exportación de lo cual se vendría también beneficiado.

    ResponderEliminar
  8. El cobre registró su mayor caída trimestral desde el 2008
    Debido al alto nivel de desempleo en Estados Unidos y señales de desaceleración en el crecimiento de China afectaron las perspectivas globales de demanda y llevaron los precios a su menor nivel. Se trata del peor desempeño trimestral desde el cuarto trimestre del 2008, cuando los precios del cobre perdieron más de un 50% de su valor en medio de la crisis financiera en ese año. La contracción en el sector manufacturero de China impulsó el ánimo vendedor, superando un sólido dato sobre la actividad fabril en la región central de Estados Unidos. Los datos de China mostraron que su sector manufacturero de China se contrajo por tercer mes consecutivo en septiembre, lo que sugiere que la segunda mayor economía mundial no es inmune a las condiciones adversas globales. Con la zona euro en problemas, cualquier desaceleración en China pone al resto de la economía a mayor nivel de riesgo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. "Lerner: inversión china registrada en Perú crecería hasta 40%"

    Las apuestas del país asiático en nuestro territorio actualmente llegan a 750 millones de dólares, indicó el primer ministro.

    LIMA (Andina).- El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis , estimó que en el bienio 2012–2013 las inversiones chinas oficialmente registradas en Perú aumentarán entre 30 y 40%, con lo cual las cifras estarán entre 1,000 millones y 1,200 millones de dólares.
    Actualmente, las inversiones chinas oficialmente registradas en Perú suman unos 750 millones de dólares, una de las cifras más alta de la región, y gran parte de esa inversión se encuentra en los sectores minero, hidrocarburos y pesca, señaló.
    Se espera que las experiencias de la inversión china en el país se amplíen y se repitan para beneficio bilateral, afirmó durante el foro “Oportunidades de Inversión en el Perú” que organizó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en el marco de la V Cumbre Empresarial China – América Latina que concluye hoy en Lima.

    Jose Morales Asencio
    aula: 55 c
    codigo: 2009000918

    ResponderEliminar
  11. “Exportaciones a Taiwán superarían los US$ 300 mlls. este año”
    En la actualidad vemos que Las exportaciones son principalmente tradicionales pero se incrementa las ventas de productos No Tradicionales como alimentos pesqueros como por ejemplo La trucha puede ser presentada como una alternativa al salmón, por ello una de las empresas participantes en Expoalimentaria ha logrado cerrar negocios para exportar ese producto así mismo vemos que es posible exportar uva, cabe resaltar que existen posibilidades para el incremento de la exportación de uva y trucha a Taiwán debido a la participación de seis empresas taiwanesas en la III Expoalimentaria pero no obstante el mercado taiwanés no debe ser visto como uno de 24 millones de personas, sino como una puerta de entrada al este asiático porque muchas empresas que exportan desde Taiwán tienen negocios con China y otros países asiáticos. en conjunto vemos como las exportación van hacer que Perú crezca a pesar de su pequeña economía.
    ALUMNO: ROMERO SOLANO JORDAN ANTONIO
    55-C
    2009239032

    ResponderEliminar
  12. “EL COBRE REGISTRÓ SU MAYOR CAÍDA TRIMESTRAL DESDE EL 2008”
    El cobre cayó debido a las preocupaciones sobre la desaceleración económica global y la incertidumbre con respecto a la capacidad de Grecia para evitar un incumplimiento de pagos. El metal registró su mayor retroceso trimestral en 3 años, en medio del temor a una recesión. El metal cayó en un alto porcentaje cuando se aceleraron las ventas de pánico por el temor a una cesación de pagos griega. Incluso el parlamento alemán aprobó nuevos poderes para el fondo de rescate de la zona euro, pero eso no ayudó a mejorar la sensación en el mercado de metales. Hay preocupación por la debilidad (económica) en Europa y cómo eso impactará al crecimiento en los mercados emergentes. La sensación del mercado con respecto al crecimiento europeo en los próximos seis meses se tornó muy bajista y hay preocupación sobre las consecuencias sobre la demanda para las exportaciones chinas.

    MANUEL PA RECUAY

    ResponderEliminar
  13. “Recesión eleva tasas de pobreza en estados de EE.UU.”
    Las tasas de pobreza aumentaron en casi todos los estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia en el curso de la recesión económica, con la peor escalada en el sur, según un reporte congresista. En el sur del país, el número de personas viviendo bajo la línea de la pobreza creció en 3.3 millones, según halló la Comisión Económica Conjunta, comparando datos del censo estadounidense del 2007 con las estadísticas decenales recientemente divulgadas. El sur sigue teniendo la tasa de pobreza más alta, del 16.9%.
    La recesión, que partió en el 2007 y oficialmente terminó en el 2009, sólo evitó a algunos estados y su homogeneidad se diferenció de crisis pasadas en el país. No obstante, la recuperación ha sido desigual, con estados como Nevada incapaces de escapar del alto desempleo y los bajos salarios.
    Alumno: Max Paucar Inga
    Codigo: 2009237662
    Aula: 55-C

    ResponderEliminar
  14. “Advierten que altos precios del petróleo podrían afectar recuperación economía”
    El crecimiento económico podría verse afectado a menos que los precios del petróleo caigan desde sus actuales niveles, según la Agencia Internacional de Energía (IEA) que representa a las grandes compañías consumidoras de combustible, dijo en su reporte mensual a inicios de noviembre que los fundamentos del suministro y la demanda están apuntalando unos precios del petróleo persisten mente altos. Los precios del crudo Brent quedaron el viernes en Londres en 107,56 dólares el barril y han permanecido bien por encima de los 100 dólares el barril desde febrero.
    Si los precios del crudo permanecen en este alto nivel por un periodo más largo de tiempo tendrán un impacto en la recuperación económica, especialmente en los países en desarrollo, ya que, como se sabe Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, por lo que el suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación.

    ALUMNA:SANDY HERNANDEZ LORO
    AULA:55-C MAÑANA

    ResponderEliminar
  15. “El cobre registró su mayor caída trimestral desde el 2008”
    El metal rojo ha venido experimentando una caída desde el 2008 en la que podemos observar, El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) perdió 211.50 dólares, o un 3%, a 7,018.50 dólares por tonelada. lo que se trataría del peor desempeño trimestral desde el cuarto trimestre del 2008, cuando los precios del cobre perdieron más de un 50% de su valor en medio de la crisis financiera en ese año lo cual conlleva a que deduzcamos que la zona euro está en problemas, cualquier desaceleración en China pone al resto de la economía en un mayor nivel de riesgo, para buscar la solución a su problema deben adoptar diferentes medidas la cual no afecte en un concepto general exportación de cobre , pero asi mismo vemos que la contracción en el sector manufacturero de China impulsó el animo vendedor, superando un sólido dato sobre la actividad fabril en la región central de Estados Unidos.

    ALUMNA: SHEYDA MARCHAN ROMERO
    AULA:54-B

    ResponderEliminar
  16. Desde el lunes se cierran vuelos nocturnos en el Jorge Chávez

    El concesionario del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), suspenderá los vuelos nacionales e internacionales en ese terminal entre la 1 y las 7 de la mañana, desde el 3 de octubre al 31 de enero del 2012, para realizar obras de mantenimiento.

    El anuncio lo hizo ayer el gerente general de LAP, Juan José Salmón, que indicó que ya se ha coordinado con las aerolíneas para que los vuelos nocturnos se reprogramen en otras horas del día, aunque reconoció que esta situación puede generar congestión de vuelos y pasajeros.

    Las obras a realizar por LAP consisten en la colocación de una capa de asfalto de 8.5 milímetros para reforzar la estructura del pavimento de la pista de aterrizaje, con la finalidad de extender su vida útil, anotó. A fin de evitar en estos cuatro próximos meses complicaciones para los viajeros se recomendó a los que realizan vuelos internacionales que estén por lo menos tres horas antes de su viaje en el aeropuerto.


    QUIJANO LLERENA LUIS MARTIN 55C 2008045403

    ResponderEliminar
  17. MEF AUN NO TIENE CALCULADO MONTO PARA DEVOLVER FONAVI”

    Al no haber forma de que el Estado devuelva los aportes al Fonavi en efectivo, la restitución de estos recursos se cumpliría a través de obras de interés social. El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso estima que existen S/.2,780 millones en la partida presupuestal de 2011, que están orientados a la ejecución de obras de vivienda, saneamiento, electrificación, entre otros.“En el proyecto de presupuesto que se esta debatiendo existen unos S/.2,780 millones, que serán destinados a cumplir con los mismos fines que tuvo la ley del Fonavi; en consecuencia, por ahí puede empezar la devolución del dinero”, lo que si es considerado imposible es que exista un desembolso en efectivo “pues el Fonavi se creó para hacer obras, como viviendas, electrificación, agua, desagüe o veredas; no para entregar dinero”. Sobre la identificación de los beneficiarios, las obras deberán enfocarse en la población que tenga las mayores necesidades

    Negrete Dextre Victor Jose Jesus
    .Cog, 2009000214 Aula 55-C

    ResponderEliminar
  18. “OSITRAN SUPERVISARÁ ATENCIÓN A USUARIOS DEL AEROPUERTO”
    Debido al problema ocurrido se reprogramaron los vuelos que se tenían pendientes es decir esto conllevaría a un trafico arereo y no solo eso además incomodidades paral os usuarios. Ante esto situación el organismo regulador OSITRAN salió a hacer algunas declaraciones de una posibles evaluaciones en dicho terminal, se revisará casi en su totalidad los servicos que ofrece LAP (empresa consecionaria) para defender al consumidor en caso de algún tipo de abuso en el aeropuerto.
    La aplicación de normas hara que la supervicion sea toamdo como un acto de tramite judicial es como un aviso sobre lo que puedo ocurrir si es que esta empresa falta a los puntos establecidos en el contrato de concesión. Asi lo mencionó carlos zeballoss presidente de OSITRAN quien salió en frente para defender a los consumdores y velar por ellos.

    maribel marocho ccahua
    55 - c

    ResponderEliminar
  19. Ositran supervisará atención a usuarios del aeropuerto
    Según el ente regulador esta disponiendo una series de disposiciones que favorecerán a los usuarios de los servicios del primer terminal aéreo del Perú. Pero estas medidas se están haciendo debido que los vuelos nocturnos se están reprogramando sin embargo el ente regulador está poniendo a su disposición una series de mecanismo de consultas donde los consumidores pueden poner su punto de visto de cómo lo están atendiendo en local aéreo con lo que busca el ente regulador ositran es que desempeñe una buena atención .con ello está poniendo a su disposición un portal de quejas llamada mejora Perú .
    El presidente de ositran Juan Carlos zevallos está supervisando personalmente los casos en que se está dando cualquier caso irregular que puede afectar a los consumidores en desmedro de ellos además se dice que se está ya con un proyecto de construir la segunda pista del aeropuerto.

    alumno:HIPOLITO GRANDEZ JHULIOR codigo:2008039957
    aula 55-c

    ResponderEliminar
  20. El petróleo cedió por preocupaciones sobre economía

    Los precios del petróleo cayeron debido a las renovadas preocupaciones sobre la economía, lo que llevó al Brent a retroceder más de un 10% este mes, para registrar su mayor baja de tres meses en cinco trimestres.
    Los futuros del crudo cayeron junto a varias materias primas, lideradas por el cobre, que junto con las acciones de Estados Unidos registraron su peor trimestre desde el 2008.

    “Las caídas en los mercados y el euro motivaron gran parte de la debilidad de hoy, en medio de un apetito reducido por el riesgo”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Galena, Illinois.

    Alumna: Chilque Liñan Stefany ALejandra
    aula : 55 c
    Cod: 2009007149

    ResponderEliminar
  21. OSITRAN SUPERVISARÁ ATENCIÓN A USUARIOS DEL AEROPUERTO


    La reprogramación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez, a raíz del cierre de la pista durante las madrugadas, va a generar congestión en ese terminal aéreo, reconoció Juan Carlos Zevallos, presidente de Ositran, organismo a cargo de supervisar la operación de LAP como concesionario de ese terminal. Remarcó que esta entidad va a estar fiscalizando con mayor énfasis la atención a los usuarios del aeropuerto. "Vamos a supervisar el tiempo de espera en cola, y todo eso (ese tipo de problemas a los usuarios)", indicó. Asimismo, explicó que Ositran ha creado reglamentos de usuarios por cada servicio que fiscaliza, en este caso, también para usuarios de aeropuertos, informó el diario Gestión. Estas normas, anotó, incluyen reclamos que presenten los usuarios por falta de información de parte del concesionario de un servicio.

    CALIXTRO AGUILAR MARIBEL
    COD: 2009013291
    AULA 55-C

    ResponderEliminar
  22. CHINA Y SU INTENSA CARRERA PARA INTENTAR TOCAR EL CIELO
    Como es bien sabido, esta evolución no ha estado acompañada por una revolución tecnológica (la inversión en capital TIC todavía representa sólo un 0,5 puntos del PIB). Pero en contra de lo que muchos piensan y la fama de currantes que ostentan los chinos, tampoco las horas trabajadas han sido la clave de su despegue. La explosión económica en China ha estado impulsada por la inversión de capital no TIC y la productividad que explican casi el 90% del crecimiento actual. A estas conclusiones llega un estudio realizado por la Fundación BBVA y el Ivie.
    Sin embargo, China sigue ascendiendo, y parece que su intención es hacerlo tanto que está dispuesta a tocar el cielo. Esto se trata de la edificación del China Zun, el edificio más alto en el país más poblado del mundo, y el que llegará a ser uno de los de mayor altura en el mundo.
    CERRON SANCHEZ ANA MARIA
    COD: 2009009963
    AULA: 55-C

    ResponderEliminar
  23. Según BCP existen ligeros déficit en cuentas fiscales
    El Banco de Crédito (BCP) en sus proyecciones advierte que la evolución de las cuentas fiscales se mantiene como un factor de incertidumbre, no tanto para este año, sino para el 2012.
    Nos explica que si bien en el primer trimestre de este año hubo un ajuste fiscal (el superávit fue 5.6% del PBI), una parte importante del ahorro ha respondido al cambio de autoridades en gobiernos locales y regionales.
    Sostiene que además en los próximos meses deben considerarse otros factores de importancia, como los impactos de la reducción del IGV, ITF e ISC a combustibles, que en conjunto significarían una reducción de la recaudación cercana al 1% del PBI que además estaría concentrada en el segundo semestre.
    El BCP considera que para este año, debido al ajuste de los primeros meses, no debería haber problemas con cumplir la meta fiscal, pero que a partir del 2012 es clara la necesidad de priorización del gasto. La meta fiscal del MEF para este año es un superávit de 0.2% del PBI.
    Carmelita Rossy Loayza Laureano
    Codigo 2008041398
    52-B

    ResponderEliminar
  24. "El cobre registró su mayor caída trimestral desde el 2008"

    El cobre cerró con pérdidas en su mayor descenso trimestral desde la crisis financiera del 2008, debido a que las amenazas a la economía global generaron un entorno cada vez más pesimista entre los inversores.
    El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) perdió 211.50 dólares, o un 3%, a 7,018.50 dólares por tonelada. En Nueva York, el cobre para diciembre cedió 9.40 centavos, a 3.1520 dólares por libra.
    El metal perdió más de un 25% de su valor entre julio y septiembre, ya que las preocupaciones sobre el contagio de la deuda europea, el alto nivel de desempleo en Estados Unidos y las señales de desaceleración en el crecimiento de China afectaron las perspectivas globales de demanda y llevaron los precios a su menor nivel en 14 meses, de 6,800 dólares.
    Se trata del peor desempeño trimestral desde el cuarto trimestre del 2008, cuando los precios del cobre perdieron más de un 50% de su valor en medio de la crisis financiera en ese año.

    SANCHEZ URBANO LUIS ALBERTO
    CODIGO: 2008047585
    AULA: 55-C

    ResponderEliminar
  25. “MEF AUN NO TIENE CALCULADO MONTO PARA DEVOLVER FONAVI”
    Creemos que ya las personas están cansadas de especulaciones respecto a que se le devolverán sus contribuciones al “Fondo Nacional de Vivienda” (Fonavi). Se entiende que es complejo elaborar el reglamento de la ley del Fonavi y que necesitan tiempo, pero también los fonavistas han tenido y hasta ahora tienen paciencia para que le den solución y elaboren esta ley de devolución. Lo adecuado sería que le tomen más importancia a este problema. Pues la mayoría que exige este derecho lleva tiempo con la esperanza que le hagan posible esta devolución. Como indica el viceministro de hacienda, que existe una comisión trabajando para llegar a una solución que se haga posible este derecho de devolverles y pues ya no crear especulaciones, que solo traen falsas esperanzas a los contribuyentes. Respecto a la telefónica ya debería ponerse al derecho y buscar una solución con la SUNAT respecto a su deuda tributaria.

    ALUMNA: AYALA BASURTO, PILARA ANGELLY
    AULA: 55 “C”
    CODIGO: 2008034081

    ResponderEliminar
  26. “EXPORTACIONES A TAIWÁN SUPERARÍAN LOS US$300 MLLS. ESTE AÑO”
    La exportaciones de nuestro país se encuentra en estos momentos en un auge considerable no solo por los productos tradicionales sino también por los productos no tradicionales parte de la pesca también la uva de mesa y otro productos que viene de Tacna e Ica, ya que se genera fuertes ingresos y una buena balanza comercial. Es así que una empresa expo- alimentadora ha logrado cerrar negocios para exportar la trucha como una alternativa al salmón. Entre otros productos también se encuentra la uva, cuyo mercado se ha triplicado; el café el cual tiene cifras modesta de exportaciones pero que podría incrementarse. La interacción con el mercado taiwanés ha permitido que la balanza comercial peruana sea positiva pese al incremento de las importaciones de productos taiwaneses al país, y es que Taiwán debe ser visto para el Perú, como la puerta de entrada al mercado del este asiático.
    Ramírez Vasquez Luis Daniel 2008045885 55 “C”

    ResponderEliminar
  27. Sancionan a 41 mineras por incumplir normativa ambiental
    En los últimos 15 meses, desde que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería le transfirió sus funciones, OEFA emitió 105 resoluciones que resuelven procedimientos administrativos iniciados por incumplimiento de las normativas ambientales. De dicha cifra, 77 corresponden a resoluciones de sanción, cuyas multas impuestas ascienden a más de 36 millones de nuevos soles (Unidades Impositivas Tributarias). De esta forma, el brazo fiscalizador del Minam exige el cumplimiento de las normas ambientales a las empresas mineras a fin de prevenir daños que puedan generar conflictos socio ambiental en el país. Desde entonces se realizaron 256 supervisones a grandes y medianas empresas a nivel nacional y se inició 143 procedimientos administrativos sancionadores. Estos procedimientos corresponden a infracciones por exceso a los límites máximos permisibles de efluentes, derrames de petróleo, incumplimiento de recomendaciones y compromisos establecidos en estudios ambientales, entre otros.
    PFUYO ESCALANTE LUZ MARIA 55 C

    ResponderEliminar
  28. Exportaciones a Taiwán superarían los US$ 300 mlls. este año

    Las exportaciones en el Perú se caracterizan por ser de productos tradicionales, pero en los últimos años la exportación de productos no tradicionales ha aumentado. El consejero comercial de Perú en Taipéi, explicó que existen posibilidades para el incremento de la exportación de uva y trucha a Taiwán debido a la participación de seis empresas taiwanesas en la III Expoalimentaria.
    La trucha puede ser presentada como una alternativa al salmón, por ello una de las empresas participantes en Expoalimentaria ha logrado cerrar negocios para exportar ese producto.
    El café es un producto nuevo en ese mercado, a pesar de eso está teniendo buena, hasta la fecha tiene cifras modestas de exportación pero en el futuro se podrán incrementar.
    Este mercado no debe ser visto como uno de 24 millones de personas, sino como una puerta de entrada al este asiático.

    Pacífico Castilla Susana Estefanía
    55C
    2008044121

    ResponderEliminar
  29. Desde el lunes se cierran vuelos nocturnos en el Jorge Chávez
    El concesionario del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), suspenderá los vuelos nacionales e internacionales en ese terminal entre la 1 y las 7 de la mañana, desde el 3 de octubre al 31 de enero del 2012, para realizar obras de mantenimiento.
    Las obras a realizar por LAP consisten en la colocación de una capa de asfalto de 8.5 milímetros para reforzar la estructura del pavimento de la pista de aterrizaje, con la finalidad de extender su vida útil.
    A fin de evitar en estos cuatro próximos meses complicaciones para los viajeros, se recomendó a los que realizan vuelos internacionales que estén por lo menos tres horas antes de su viaje en el aeropuerto. A los que deben realizar vuelos nacionales, les recomendó que se hagan presentes en el terminal aéreo dos horas antes.
    MEGO PERALES, YASHIN 52-B

    ResponderEliminar
  30. “Exportaciones a Taiwán superarían los US$ 300 mlls. este año”
    En la actualidad vemos que Las exportaciones son principalmente tradicionales pero se incrementa las ventas de productos No Tradicionales como alimentos pesqueros como por ejemplo La trucha puede ser presentada como una alternativa al salmón, por ello una de las empresas participantes en Expoalimentaria ha logrado cerrar negocios para exportar ese producto así mismo vemos que es posible exportar uva, cabe resaltar que existen posibilidades para el incremento de la exportación de uva y trucha a Taiwán debido a la participación de seis empresas taiwanesas en la III Expoalimentaria pero no obstante el mercado taiwanés no debe ser visto como uno de 24 millones de personas, sino como una puerta de entrada al este asiático porque muchas empresas que exportan desde Taiwán tienen negocios con China y otros países asiáticos. en conjunto vemos como las exportación van hacer que Perú crezca a pesar de su pequeña economía.
    NOMBRES:LUZ JACQUELINE DIAZ GUTARRA
    AULA:55-C
    TURNO:MAÑANA

    ResponderEliminar
  31. ¨Grandes Fondos de Inversión son Pesimistas sobre Economía de EE. UU.¨ (29/09/11)
    La incertidumbre global habría prácticamente paralizado la economía de EE.UU. Advierten que se requieren años para que desempleo baje a un nivel tolerable. Los directores de dos de las empresas más poderosas del mundo emitieron un nefasto panorama sobre la economía de Estados Unidos, indicando problemas para los líderes políticos y la capacidad de sus empresas para obtener ganancias. Como dijo el fundador del Carlyle Group y David Rubenstein ¨Nunca hemos realmente salimos de la última Recesión¨ y ¨Pasaran unos cuantos años más antes de que consigamos que el desempleo alcance un nivel que sea tolerable¨. Esto solo dice una cosa la desconfianza que existe con el gobierno de turno y sobre todo lo poco que se hizo para poder mejorar la economía de la potencia que era EE.UU. Esperemos que esto mejore ahora con una nueva elección y nuevas propuestas para salvar la economía este gigante mundial.
    CAJCHAYA RODRIGUEZ ANGELO - 2009005912.
    AULA: 52 - B

    ResponderEliminar
  32. MEF AUN NO TIENE CALCULADO MONTO PARA DEVOLVER FONAVI
    Los fonavistas están muy indignados y con justa razón pues no hay forma de que el Estado devuelva los aportes al Fonavi en efectivo, la restitución de estos recursos se cumpliría a través de obras de interés social. El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso estima que existen S/.2,780 millones en la partida presupuestal de 2011, que están orientados a la ejecución de obras de vivienda, saneamiento, electrificación, entre otros.“En el proyecto de presupuesto que se esta debatiendo existen unos S/.2,780 millones, que serán destinados a cumplir con los mismos fines que tuvo la ley del Fonavi; en consecuencia, por ahí puede empezar la devolución del dinero”, lo que si es considerado imposible es que exista un desembolso en efectivo “pues el Fonavi se creó para hacer obras, como viviendas, electrificación, agua, desagüe o veredas; no para entregar dinero”. Sobre la identificación de los beneficiarios, las obras deberán enfocarse en la población que tenga las mayores necesidades. (OBREGON HUARANGA NADIA, 52-B, CODIGO:2008043597, TURNO MAÑANA)

    ResponderEliminar
  33. “EXPORTACIONES A TAIWÁN SUPERARÍAN LOS US$300 MLLS. ESTE AÑO”
    A pesar de que la balanza comercial es positiva para Perú pese al incremento de las importaciones de productos taiwaneses al país. Las exportaciones dicho sea el caso son principalmente tradicionales pero se incrementa las ventas de productos No Tradicionales como alimentos pesqueros un claro ejemplo es la trucha ya que puede ser presentada como una alternativa al salmón, por ello una de las empresas participantes en Expoalimentaria ha logrado cerrar negocios para exportar ese producto; sin embargo, otras cuatro empresas del sector alimentos agrícolas exportan uva peruana a ese mercado. Asimismo, comentó que las exportaciones de uva a ese mercado se han triplicado y el año pasado se envió por 2.5 millones de dólares. Podemos agregar que existen productos nuevos para ese mercado que están teniendo acogida, entre ellos el café que a la fecha tiene cifras modestas de exportación pero en el futuro se podrán incrementar
    QUIROZ RAMIREZ, ROSSANA PATRICIA
    C”55” Mañana

    ResponderEliminar
  34. “EXPORTACIONES A TAIWÁN SUPERARÍAN LOS US$300 MLLS. ESTE AÑO”
    Las exportaciones en el Perú se caracterizan porque la mayoría son tradicionales, sin embargo, en los últimos años se ha incrementado la venta de productos no tradicionales como los son los alimentos pesqueros. Como ejemplo tenemos a una empresa expo-alimentadora que ha logrado cerrar negocios para exportar trucha como alimento alternativo al salmón; también tenemos otros productos como la uva, cuyo mercado se ha triplicado, el café el cual tiene mejores cifras de exportaciones pero que podría aumentar.
    Nuestra balanza comercial está bien, se encuentra en positivo, pese al incremento de las importaciones de productos de Taiwán al país, pero tenemos que ver a Taiwán como la puerta de entrada al mercado del este asiático, ya que muchas empresas que exportan desde Taiwán tienen negocios con países asiáticos, como China. Esto sería beneficioso para el Perú, ya que incrementaríamos la inversión extranjera y el trabajo, sin descuidar los derechos laborales.

    Peña Díaz Alexandra
    2009234635
    54 - "B"

    ResponderEliminar
  35. EL COBRE REGISTRÓ SU MAYOR CAÍDA TRIMESTRAL DESDE EL 2008
    El cobre cerró con pérdidas en su mayor descenso trimestral desde la crisis financiera del 2008, debido a que las amenazas a la economía global generaron un entorno cada vez más pesimista entre los inversores.
    El cobre para diciembre cedió 9.40 centavos, a 3.1520 dólares por libra. El metal perdió más de un 25% de su valor entre julio y septiembre, ya que las preocupaciones sobre el contagio de la deuda europea, el alto nivel de desempleo en Estados Unidos y las señales de desaceleración en el crecimiento de China afectaron las perspectivas globales de demanda y llevaron los precios a su menor nivel en 14 meses, de 6,800 dólares.
    La jornada comenzó con datos de China que mostraron que su sector manufacturero de China se contrajo por tercer mes consecutivo, lo que sugiere que la segunda mayor economía mundial no es inmune a las condiciones adversas globales.
    BARBARON HUAMAN KAREN
    COD: 2009010576
    AULA: 54-B

    ResponderEliminar
  36. El dólar retrocedió pese a intervención oficial
    El dólar, la moneda estadounidense, se cotizo a 2.701 soles la venta al cierre de sus operaciones. Aunque se haya tenido una intervención oficial, nuestra moneda subió el miércoles a consecuencia de las ventas de dólares de bancos y de clientes extranjeros quienes se sienten aliviados por las medidas que tomaran los bancos centrales del mundo para sobrellevar el sistema financiero.
    Los clientes del extranjero dejaron ya los contratos a futuro de venta, lo cual genera mayor oferta de dólares en el mercado presente. Con la finalidad de evitar alzas bruscas en nuestra moneda nacional, las políticas monetarias tomadas por el banco central fue el de comprar 3,282.7 millones de dólares hasta la fecha. Las políticas monetarias de nuestro país logran que en un contexto internacional aumenten las ganancias de otras monedas, como por ejemplo del euro.

    ResponderEliminar