martes, 4 de octubre de 2011

Comentario Económico Semana 06

Redacta un comentario de la noticia economica que crea usted mas interesante del diario "Gestion" de la semana del 03 al 08 de octubre del 2011. El comentario se debe ajustar exactamente a 150 palabras.

40 comentarios:

  1. “BCR: ESTAMOS LISTOS PARA ACTUAR SI SE ACENTÚA LA CRISIS” (07/10/11)
    El gerente de Política Monetaria, Jorge Estrella, señala que el Perú se encuentra listo si se da el caso que se acentúa la crisis externa. Para ello señala el gerente, que lo primero que asegurará será la liquidez de la moneda extranjera a través de la venta de dólares, ya que generalmente la crisis se da con salidas de capitales de los países emergentes. Y en el caso que se acentúe la crisis se recortará el encaje bancario; todo dependerá de cómo impacte la crisis externa.
    En el mes de octubre se registró el impacto del alza de los precios de los combustibles y pasajes urbanos, pese a ello los índices de inflación sería menor con respecto al mes anterior, aunque no se llegue a cifras negativas.
    Es de vital importancia que el BCR mantenga una la política monetaria orientada hacia la liquidez, y que vea conveniente cuando retirar una subasta de dólares para que así se incremente la oferta monetaria; o si es que fuese necesario reducir el encaje legal para evitar la desintermediación financiera.
    TALLEDO VARGAS, CAROLINA ISABEL.
    “C-55”; MAÑANA.

    ResponderEliminar
  2. HASTA SIEMPRE, STEVE JOBS. APPLE PODRIA DECIR: ¿PARA SIEMPRE?
    Muchas dudas se abren sobre Apple ahora muerto su fundador. Sin embargo, muchos son los analistas que creen que la compañía está bien parada para afrontar el futuro sin su fundador. Claro esto se dice porque las acciones de Apple bajaron 0.2% y esto genero como una reacción a decir que pasara con Apple será el fin, tal vez no y concuerdo con los analistas ya que como sabemos Apple no era solo Steve Jobs, sino un gran grupo humano, tales como Tim Cook (el cual es el sucesor), Jonathan Ives (el gurú del diseño), Phil Schiller (jefe de Marketing) y Scott Forstall (el jefe se Software). Todos ellos mas los demás trabajadores son Apple, claro Jobs era la cabeza de todos ellos, el cual les dio a conocer cuán importante y perfeccionista hay que ser en le trabajo para que una empresa sea innovadora y exitosa. Bueno con estos nuevos personajes se espera que Apple siga siendo una de las empresas más exitosas e innovadores en tecnología del mundo y claro que sigan cumpliendo ese gran legado que nos dejo Jobs.
    ANGELO CAJCHAYA RODRIGUEZ – 2009005912.
    AULA: 52 – B.

    ResponderEliminar
  3. El superávit comercial se amplió 165% en agosto Perú anotó un saldo comercial favorable de 1,075 millones de dólares en agosto, frente a los 406 millones de dólares del mismo mes del año previo, de acuerdo a las cifras de la autoridad monetaria. El incremento se debió mayormente a un salto en el valor de las exportaciones tradicionales de Perú -el segundo productor mundial de cobre y plata-, que crecieron un fuerte 54.1% interanual en agosto a 3,634 millones de dólares. En total, las exportaciones crecieron un 52.7% a 4,559 millones de dólares. Las importaciones crecieron un 35.1% en agosto contra igual mes del año anterior, a 3,484 millones de dólares, apuntaladas principalmente por un repunte en las compras de insumos En enero y agosto, Perú acumula un superávit comercial de 6,095 millones de dólares, muy superior al saldo favorable de 4,022 millones de dólares de igual del año pasado.
    LUZ MARIA PFUYO ESCALANTE 55-C

    ResponderEliminar
  4. HAY 241 MIL DEUDORES DE TARJETAS DE CRÉDITO QUE ESTÁN EN ALERTA ROJA ( 07/10/11)
    El 12% de los dos millones de personas que usan los plásticos tienen importantes incumplimientos, según Sentinel. El 56% de los que manejan estos plásticos son hombres y 44% mujeres.
    Si bien la calidad de la cartera de créditos de las entidades financieras se muestra muy sólida con una porción de créditos atrasados que apenas representan un 1.5% del monto total de colocaciones, es oportuno conocer a qué porcentaje de clientes involucra.
    La central de riesgo Sentinel da luces al respecto, informando que de los dos millones de personas que tienen deuda de consumo a través de tarjetas de crédito, 70% paga puntual y está en luz verde, y 12% está en alerta roja por tener importantes incumplimientos.
    Estar en semáforo rojo implica ser un cliente con categoría de riesgo crediticio de deficiente, dudoso o pérdida, o que a su vez podría estar reportando protestos de letras, o tener deudas atrasadas con Sunat u otras entidades comerciales.


    TANIA VIDAL BORJA
    CODIGO: 2009233897
    55-c

    ResponderEliminar
  5. “EL PETRÓLEO AVANZÓ EN SESIÓN VOLÁTIL”
    El petróleo avanzó tras datos de empleo en EU, pero los problemas en la zona euro lo frenaron; el contrato en Nueva York avanzó 0.2% o 94 centavos para cotizar en los 94.26 dólares. El crudo en Estados Unidos subió el viernes tras un alentador dato de empleo para octubre en ese país, pero las ganancias fueron limitadas por la incertidumbre sobre un voto de confianza para el Gobierno de Grecia, lo que elevó los temores por la deuda de la zona euro. La economía de Estados Unidos creó menos empleos de los esperados en octubre, pero anotó una baja de la tasa de desempleo a mínimos en seis meses en 9.0% y revisiones al alza en las cifras de contrataciones de meses previos, lo que impulsó los precios del petróleo poco después del reporte. El reporte de empleos de octubre, aunque estuvo por debajo de lo esperado, contiene una revisión al alza; así que en realidad no es tan malo.

    Shirley Cerrepe Rojas
    Aula: 55-C

    ResponderEliminar
  6. HASTA SIEMPRE, STEVE JOBS. APPLE PODRIA DECIR: ¿PARA SIEMPRE?
    Ahora luego de su fallecimiento se pensó en que la industria Apple ya no sería lo mismo su líder Steve Jobs , ya que el era un gran innovador , en la búsqueda del fácil manejo de su producto, y se vio reflejado en cifras ya que disminuyo en 0.2% , lo cual se especuló que posiblemente se venía a bajo la gran famosa industria y posiblemente llegue a su fin , pero lo que se debe recalcar es que Jobs era una pieza fundamental en esa compañía pero no solo uno hace todo el trabajo sino es un trabajo en equipo , lo que ahora está pasando es solo cuestión de tiempo dijeron miembros de la comisión de Apple, además se afirmó que Apple seguirá innovando en su nuevos productos e iniciando un nuevo sistema en el sector de la tecnología (ipod, ipad) ahora se podrá ver sus resultados.
    manuel cajavilca halire 55-c
    codigo:2009000544

    ResponderEliminar
  7. “Lanzarán alquiler - venta de viviendas en forma masiva”
    El Gobierno y el sector privado alistan facilidades para adquirir inmuebles, esto beneficiaria a los que alquilan una vivienda ya que no puede acceder a un crédito hipotecario. El más inmediato de estos productos es el leasing inmobiliario o alquiler venta de viviendas, con la ventaja de la opción de compra para el inquilino al final del plazo del contrato. El producto apunta a las personas que no tienen la cuota inicial para la compra de una vivienda a través de un crédito hipotecario, pero que sí tienen ingresos suficientes para solventar una cuota mensual. Las hipotecas y el leasing inmobiliario podrían colocarse a plazo de 40 años, pues la adquisición de una vivienda es una inversión de largo plazo. Aunque algunos bancos locales lo ofrecen se da de manera incipiente. El número potencial de familias beneficiadas con el programa ronda los 500,000, similar al déficit habitacional de viviendas.
    Nixon Diego Aldave Reyes – Aula: 55”c” código:2009232133

    ResponderEliminar
  8. Gobierno trabaja propuesta para redistribución de canon
    El Ejecutivo y el Congreso trabajan en una iniciativa legislativa para lograr una distribución de los ingresos por los recursos naturales de manera más equitativa en el país y no solamente en la zona de influencia de su explotación “Estamos en un punto muy importante de ser un país que atraiga la inversión, una inversión de calidad que respete el medioambiente, que respete a la comunidad y que no se constituya en ningún obstáculo para que fluya la inversión, es el objetivo que seguimos”, señaló. “Es un equilibrio que a veces no es fácil de conseguir y el gobierno peruano está comprometido a llegar a ese punto intermedio, donde estamos seguros se puede compatibilizar”, manifestó. “A veces focalizamos en los costos y la parte negativa, pero hay que resaltar los beneficios, que no solo están en la zona de influencia.focalizarnos en lo positivo
    PFUYO ESCALANTE LUZ MARIA 55 C

    ResponderEliminar
  9. BCR: ESTAMOS LISTOS PARA ACTUAR SI SE ACENTÚA LA CRISIS” (07/10/11)
    El gerente de Política Monetaria, Jorge Estrella, señala que el Perú se encuentra listo si se da el caso que se acentúa la crisis externa. Para ello señala el gerente, que lo primero que asegurará será la liquidez de la moneda extranjera a través de la venta de dólares, ya que generalmente la crisis se da con salidas de capitales de los países emergentes. Y en el caso que se acentúe la crisis se recortará el encaje bancario; todo dependerá de cómo impacte la crisis externa. En el mes de octubre se registró el impacto del alza de los precios de los combustibles y pasajes urbanos, pese a ello los índices de inflación sería menor con respecto al mes anterior, aunque no se llegue a cifras negativas.

    ResponderEliminar
  10. Gobierno trabaja propuesta para redistribución de canon


    El Gobierno debe buscar un equilibrio sano entre la inversión en la actividad extractiva y, a su vez, respectar el medioambiente sin dejar de lado la estabilidad jurídica y el respeto a los compromisos asumidos. Es un equilibrio que a veces no es fácil de conseguir y el gobierno peruano está comprometido a llegar a ese punto intermedio, donde estamos seguros se puede compatibilizar.
    A veces nos focalizamos en los costos y la parte negativa, pero hay que resaltar los beneficios, que no solo están en la zona de influencia, consideró durante la V Cumbre Empresarial China – América Latina que se realiza en Lima con la participación de más de 400 empresario chinos.
    Uno de los principales cuellos de botella en el país es cerrar la brecha de infraestructura de aproximadamente 40,000 millones de dólares, algo en lo que el Sector Público tiene una capacidad limitada y por ello es necesario promover las asociaciones público privadas (APP).

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. "Javier Sandomingo: España es el primer socio del Perú"

    El embajador español en Perú afirmó que la inversión del país europeo a nivel nacional es mayor que la del “gigante asiático”.
    Javier Sandomingo, embajador español en el Perú, que en breve dejará su función diplomática, afirmó que, según las cifras, España es el primer socio de nuestro país.

    “Somos el primer socio del Perú, según las cifras que es esa cosa tan incómoda y tan molesta con la que uno no puede discutir. De acuerdo con las cifras, somos el primer inversor extranjero, somos el primer socio en materia de cooperación al desarrollo”, dijo en RPP.
    “Como el conjunto de la Unión Europea, somos el primer cliente del Perú, el bloque comercial que le compra más al Perú. Hay 150 mil peruanos en España que envían una cantidad significativa de remesas que, por cierto, están creciendo pese a la crisis que tenemos nosotros”, añadió.

    Jose Morales Asencio
    aula: 55 c
    2009000918

    ResponderEliminar
  13. “Gobierno aumentará presupuesto de programas laborales en S/. 105 mlls”
    El Poder Ejecutivo aumentará en 105 millones de nuevos soles el presupuesto del presente año para los programas laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con el objetivo de reducir los efectos de la crisis externa, anunció hoy el ministro Rudecindo Vega.
    En vista que la crisis todavía no afecta el empleo en el Perú y para evitar eso se esta tomado todas las medidas que permitan mitigar el impacto de la crisis internacional. Se seguirán adoptando decisiones financieras que irán en beneficio de los programas laborales.
    El ministro, precisó que del monto total, 30 millones de soles serán destinados al Programa Nacional de Empleo Juvenil, denominado Jóvenes a la Obra, y otros 20 millones al Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales, conocido como Vamos Perú.
    Este hecho permitirá seguir teniendo un crecimiento económico sostenido ya que en la actualidad estamos mejor preparados para mitigar el impacto de la crisis en el país.

    ALUMNA:SANDY HERNANDEZ LORO
    AULA:55- C MAÑANA

    ResponderEliminar
  14. “SNI: industrias invertirán US$ 6,797 millones el 2011”
    Actualmente se esta elevando el estimado de inversión a la luz de lo que se ha venido dando, eso es parte del optimismo que se tiene desde la SNI sobre los niveles de crecimiento en el país, lo que Explica que el 77.5% de las inversiones previstas para el presente año se concentran en la compra de equipos y maquinaria industrial, mientras que el 13.2% va a ampliación de infraestructura de las industrias, pero este optimismo que esta experimentando hay que ser conscientes de que hay sectores que serán más afectados por la crisis y además están los temas de subvaluación, contrabando y competencia desleal, en los que todavía no vemos propuestas de corrección pese a eso las industrias seguirán apostando por invertir en Perú y eso se refleja en el aumento de las importaciones de bienes de capital para la industria, la cual subió en 33.3% , lo cual el sector de la industria peruana contribuye con el 16% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, lo que equivale a 60,000 millones de soles, además del 19.3 por ciento de los ingresos tributarios internos recaudados.
    ALUMNO: ROMERO SOLANO JORDAN ANTONIO
    55-C
    2009239032

    ResponderEliminar
  15. BCR: ESTAMOS LISTOS PARA ACTUAR SI SE ACENTÚA LA CRISIS” (07/10/11)
    El gerente de Política Monetaria, Jorge Estrella, señala que el Perú se encuentra listo si se da el caso que se acentúa la crisis externa. Para ello señala el gerente, que lo primero que asegurará será la liquidez de la moneda extranjera a través de la venta de dólares, ya que generalmente la crisis se da con salidas de capitales de los países emergentes. Y en el caso que se acentúe la crisis se recortará el encaje bancario; todo dependerá de cómo impacte la crisis externa. En el mes de octubre se registró el impacto del alza de los precios de los combustibles y pasajes urbanos, pese a ello los índices de inflación sería menor con respecto al mes anterior, aunque no se llegue a cifras negativas.

    PAZ RECUAY MANUEL

    ResponderEliminar
  16. “FMI: Perú está preparado para política monetaria expansiva”
    Perú es uno de los países mejor posicionados para resistir un eventual enfriamiento de la situación externa aplicando una política monetaria más relajada, en particular porque la inflación es baja y las expectativas inflacionarias están muy bien ancladas, sostuvo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre. Refirió que hace unos meses el Banco Central de Reserva (BCR) reaccionó rápidamente para hacer frente a posibles brotes inflacionarios subiendo su tasa de interés de referencia, tendiendo a normalizar la política monetaria.
    En ese sentido, ahora puede si fuera necesario, sin mayor temor a un impacto inflacionario, mantenerse en pausa por más tiempo (su tasa de referencia en 4.25 por ciento como lo ha hecho en los últimos meses) o eventualmente relajar la política monetaria (bajar la tasa). Aunque advirtió que será importante que una política monetaria más relajada o expansiva no precipite un alza destemplada del dólar o una dolarización de la economía.
    Alumno: Max Paucar Inga
    Codigo: 2009237662
    Aula: 55-C

    ResponderEliminar
  17. “BCR: Estamos listo para actuar si se acentúa una crisis”
    A pesar que a menudo se tiene noticias desastrosas económicamente hablando sobre los diversos acontensimientos que sucede a lo largo de los países del mundo ya sea Japón china EEUU , hasta del continente europeo a la mayoría de los peruanos no creen que esta crises que se aproximan a nuestro país vaya a afectar de una gran medida a la economía del país por lo cual se tiene una expectativa favorable ,ya que en el 2008 se esperaba una crisis que iba a afectar de gran medida al país pero no fue así como predecían que iba afectar al país es por este acontecimiento que los pobladores del país piensen que esta nueva crisis no le va afectar como dicen ya que el Perú se encuentra bien preparado para soportar este embate da la crisis actual que se está viviendo en los países del mundo en cuanto a las expectativas del país se opina que cuando acabe este gobierno el país esta muy bien

    Alumno: HIPÓLITO GRANDEZ, JHULIOR CODIGO: 2008039957 AULA 55 -C

    ResponderEliminar
  18. “BCR: ESTAMOS LISTOS PARA ACTUAR SI SE ACENTÚA LA CRISIS”
    lo que el banco central de reserva busca es trasmitir a la población que el BCR está preparado y listo para apretar el gatillo y lanzar todos los elementos que están a nuestra disposición de manera rápida y oportuna para que de esta forma haga frente a la crisis global en lo que se busca en primera instancia es de asegura la liquidez a través de la venta de dólares y operaciones repos para asegurar liquidez en moneda extranjera y local pues generalmente las crisis se dan con salidas de capitales de las países emergentes así mismo tienen que realizar los recortes de encajes bancarios necesarios si es que la crisis viene de manera sostenida, por lo que en función de cómo vengan los choques desde el exterior se aplicarán estas medidas. en la cual no nos afecte de una manera general a nuestra economía.

    alumna: sheyda marchan romero
    aula: 54-b

    ResponderEliminar
  19. “HASTA SIEMPRE, STEVE JOBS. APPLE PODRIA DECIR: ¿PARA SIEMPRE?”
    La muerte de Steve jobs de la empresa Apple causo un movimiento brusco en la cotización de las acciones de dicha empresa cayendo a 0.2 % muchos especuladores no demoraron en salir a opinar sobre la crisis en Apple ,¿Qué acaso sin Steve ya no hay motivos para seguir creyendo en Apple?, como en toda empresa toda las operaciones se dan en equipo asi sucede en Apple e lque haya dejedo de existir la cabeza de la empresa no kiere decir que la empresa también dejo de existir, solo es cuestión de tiempo hasta que dentro de laempresa se organizen y acostumbren a la no dirección de Steve Jobs. En consecuencia seguirán las innovaciones en tecnología para hacernos la vida mas fácil, comoda y rápida.
    Steve Jobs el genio de la tecnología murió pero su gran legado no, Continúan los retos para Apple.

    maribel marocho ccahua

    55 - c

    ResponderEliminar
  20. Hay 241 mil deudores de tarjetas de crédito que están en alerta roja


    Si bien la calidad de la cartera de créditos de las entidades financieras se muestra muy sólida con una porción de créditos atrasados que apenas representan un 1.5% del monto total de colocaciones, es oportuno conocer a qué porcentaje de clientes involucra.La central de riesgo Sentinel da luces al respecto, informando que de los dos millones de personas que tienen deuda de consumo a través de tarjetas de crédito, 70% paga puntual y está en luz verde, y 12% está en alerta roja por tener importantes incumplimientos. Óscar Banda, director Comercial de Sentinel, precisa que en dicho análisis se incluye a los deudores del sistema financiero que tienen serios y persistentes atrasos."Estar en semáforo rojo implica ser un cliente con categoría de riesgo crediticio de deficiente, dudoso o pérdida, o que a su vez podría estar reportando protestos de letras, o tener deudas atrasadas con Sunat u otras entidades comerciales", apuntó.

    QUIJANO LLERENA LUIS MARTIN 55C 2008045403

    ResponderEliminar
  21. HAY 241 MIL DEUDORES DE TARJETAS DE CRÉDITO QUE ESTÁN EN ALERTA ROJA

    El 12% de los dos millones de personas que usan los plásticos tienen importantes incumplimientos, según Sentinel. Esto es de suponer dado las grandes facilidades que viene otorgando el sistema crediticio no solo financiero, son también de las empresas comerciales que ayudan así, a que ls consumidores puedan pagar de manera más fácil sus compras. La central de riesgo Sentinel da luces al respecto, informando que de los dos millones de personas que tienen deuda de consumo a través de tarjetas de crédito, 70% paga puntual y está en luz verde, y 12% está en alerta roja por tener importantes incumplimientos.
    Y esto nos hace ver que al haber tanto crédito para las personas, que en nuestro país existe confianza de pago de parte de los acreedores, lo cual está respaldado por nuestro continuo crecimiento, aparte de ser una manera muy fácil de cargar con dinero puesto que es mucho más práctico poseer una tarjeta en la billetera que cientos de soles en efectivo.

    Negrete Dextre Victor Jose Jesus
    Cod. 2009000214 Aula 55-C

    ResponderEliminar
  22. BCR: estamos listos para actuar si se acentúa la crisis

    El Banco Central de Reserva (BCR) está listo para apretar el gatillo de acentuarse la crisis externa para evitar un fuerte impacto en la población de presentarse cualquier crisis externa, señaló su gerente de Política Monetaria, Jorge Estrella.

    Manifestó que lo primero que corresponde hacer a un banco central ante la eventualidad de una crisis global es asegurar la liquidez del sistema financiero, através de la venta de dólares como primera medida, para asegurar liquidez en moneda extranjera y local pues generalmente las crisis se dan con salidas de capitales de las países emergentes.

    Añadió que posteriormente se realizarían los recortes de encajes bancarios si es que la crisis viene de manera sostenida, por lo que en función de cómo vengan los choques desde el exterior se aplicarán estas medidas.

    ResponderEliminar
  23. BCR: ESTAMOS LISTOS PARA ACTUAR SI SE ACENTÚA LA CRISIS

    El Banco Central de Reserva (BCR) está listo para apretar el gatillo de acentuarse la crisis externa para evitar un fuerte impacto en la población de presentarse cualquier crisis externa, señaló su gerente de Política Monetaria, Jorge Estrella.
    “Queremos trasmitir a la población que el BCR está preparado y listo para apretar el gatillo y lanzar todos los elementos que están a nuestra disposición de manera rápida y oportuna para que cualquier eventual crisis externa no nos afecte de manera significativa”, dijo.
    Manifestó que lo primero que corresponde hacer a un banco central ante la eventualidad de una crisis global es asegurar la liquidez del sistema financiero. “Como primera medida se asegura la liquidez a través de la venta de dólares y operaciones repos para asegurar liquidez en moneda extranjera y local pues generalmente las crisis se dan con salidas de capitales de las países emergentes”.
    CALIXTRO AGUILAR MARIBEL
    COD: 2009013291
    AULA 55-C

    ResponderEliminar
  24. OBAMA: URGE TOMAR MEDIDAS AL DEBILITARSE ESTADOS UNIDOS
    Para nadie es un secreto la situación financiera por la que está pasando Estados Unidos, pues se considera por muchos ya en estado de recesión económica, con una economía al límite y una deuda que bordea el 99% del PIB Producto Interno Bruto.
    Tras evitar el default (estado de moratoria de pagos) endeudándose más y aprobarse un nuevo tope para endeudarse y que el mundo no diga que EE.UU. está en bancarrota en 2011 más la desesperación que habría provocado una crisis mundial inmediata, la decisión de ultima hora es considerada solamente un respiro temporal hasta 2012 y no convenció a Standard & Poor’s que rebajó por primera vez en la historia la calificación de deuda de EE.UU. a “AA+”.
    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tomado medidas respecto a estos serios problemas como su plan de empleo con el que pretende proteger a EE.UU. de una agudización de la crisis financiera y pide al bloque actuar rápido para remediar su problema de deuda.
    CERRON SANCHEZ ANA MARIA
    COD: 2009009963
    AULA: 55-C

    ResponderEliminar
  25. “EXPORTACIONES A TAIWÁN SUPERARÍAN LOS US$300 MLLS. ESTE AÑO”
    Actualmente el Perú en cuanto a exportación se refiere está viviendo un gran auge económico no solo por los productos tradicionales sino también por los productos no tradicionales como el sector pesquero y agrícola con la uva de mesa que son provenientes de Ica y Tacna, ya que se genera fuertes ingresos y una buena balanza comercial, lo cual se ve reflejado de los nuevas puertas en el mercado se han abierto y nos han estado favoreciendo en diversos sentido y también Taiwán su economía que también está en un auge actualmente es un socio fuerte que nos daría muchas posibilidades desarrollo además que Taiwán tiene diversos puntos de destino hablando económicamente en el sentido de exportación de lo cual se vendría también beneficiado y que genera mayores beneficios en ese campo. Finalmente puedo decir que las exportaciones son nuestra mejor arma para poder crecer y ser competitivos.
    Carmelita Rossy Loayza Laureano
    Codigo 2008041398
    52-B

    ResponderEliminar
  26. “BCR: ESTAMOS LISTOS PARA ACTUAR SI SE ACENTÚA LA CRISIS”
    El Gerente de Política Monetaria del BCRP JORGE ESTRELLA señala que: el BCR está listo para aplicar las políticas en caso que se acentúa la crisis externa.
    Manifestó que lo primero que corresponde hacer a un banco central ante la eventualidad de una crisis global es asegurar la liquidez del sistema financiero
    Como primero ante la eventualidad de una crisis global es asegurar la liquidez del sistema financiero a través de la venta de dólares, ya que generalmente la crisis se da con salidas de capitales de los países emergentes.
    Posteriormente se realizarían los recortes de encajes bancarios si es que la crisis viene de manera sostenida, por lo que en función de cómo vengan los choques desde el exterior se aplicarán estas medidas.
    En el mes de octubre se registró el impacto del alza de los precios de los combustibles y pasajes urbanos, pese a ello los índices de inflación sería menor con respecto al mes anterior, aunque no se llegue a cifras negativas.

    SANCHEZ URBANO LUIS ALBERTO
    CODIGO: 2008047585
    AULA: 55-C

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. “BCR: Estamos listo para actuar si se acentúa una crisis”
    El BCR, nos indica que pero en realidad no se sabe si es así pues su política de mantener la cotización del dólar a toda costa, para beneficiar a lobby mineros y financieros ,ya llego a su fin, porque la crisis económica mundial ya está golpeando al Perú o con la inflación y peligro de recesión y desempleo.

    Es necesario contar con cuadros técnicos de elite en el área económica y financiera y técnica, con tecnología de última generación, para adoptar estrategias que conduzcan a salir del subdesarrollo al país y no la mediocridad e ineficiencia. En la gestión gubernamental que se está produciendo en todos los sectores del estado.
    Se dice que hay una crisis, dicen que solo es una farsa especulativa creada, quien sabe con qué fines, y sus argumentos caen ante indicadores de alza de precio de alimentos, mayores niveles de ventas de carros y productos tecnológicos.

    AYALA BASURTO PILAR ANGELLY
    CODIGO: 2008034081
    AULA: 55-C

    ResponderEliminar
  29. Comentario 25 de noviembre de 2011
    FMI: Perú ya es un mercado emergente líder.
    Christine Lagarde, quien es directora general del Fondo Monetario Internacional, resalto que nuestro país a tenido logros en los últimos años y lo comparo como una estrella naciente y en ascenso. Ella estará en nuestro país este lunes 28.
    Considera que gracias al ascenso de países como Perú y también como México, que fue otro punto de visita, logra que Latinoamérica a nivel mundial crezca. Y que nuestro país seguirá teniendo la misma estabilidad macroeconómica que ah conseguido, lo cual es un punto muy interesante, porque así notamos que existen personas que toman en cuenta el crecimiento y ganas de seguir adelante en países como el nuestro. De esta manera nos podemos dar el lujo de decir que países de Latinoamérica como Perú pueden servir de ejemplo a países avanzados, en temas de ahorro y sostenibilidad.

    ResponderEliminar
  30. “BCR: ESTAMOS LISTOS PARA ACTUAR SI SE ACENTÚA LA CRISIS”
    Con lo que se esta viendo y escuchando sobre las economías externas los cual no son buenas noticias hablan económicamente, según el gerente de política monetaria Jorge Estrella señala que el Perú se encuentra listo si se da el caso que se acentúa la crisis externa y si logra afectar en algunas aspectos la economía local. Lo primero que asegurará será la liquidez de la moneda extranjera a través de la venta de dólares. Tomando las precauciones necesarias y las medidas para poder sobrellevar este fenómeno lo cual con buenas medidas se pudo afrontar en la crisis financiera del 2008 – 2009. Es de vital importancia que el BCR mantenga una la política monetaria orientada hacia la liquidez, y que vea conveniente cuando retirar una subasta de dólares para que así se incremente la oferta monetaria; o si es que fuese necesario reducir el encaje legal para evitar la desintermediación financiera.
    Ramirez Vasquez Luis Daniel 2008045885 55 “C”

    ResponderEliminar
  31. Las claves para la recapitalización de la banca europea
    Los políticos desean que los bancos sean lo suficientemente solitos e independientes pqra que no necesitan ampara y liquidez por parte del estado. Para esto los bancos están obligados a mantener un ratio de capital nivel-1 minimo del 9%. El nivel minimo requerido todavía no ah sido establecido pero se especula que seria entre un 7% y 8%.
    Los bancos podrían tener unas necesidades en torno a 260,000 millones de euros si el nivel mínimo es del 9%, basado en datos de pruebas de resistencia anteriores y precios actuales de renta fija.
    Sin embargo, esta cifra podría rebajarse hasta los 100.000 millones de euros si el requisito de solvencia se fija en el 7%.
    Bancos han vendido activos, reducido sus balances crediticios y retenido utilidades este año, lo que podría reducir el monto requerido.
    Incluyendo algunas de estas medidas, analistas de Citi estimaron que los bancos necesitarían unos 64,000 millones de euros para alcanzar un ratio de capital del 7% ó 216,000 millones si se trata de un ratio del 9%.

    ResponderEliminar
  32. Hasta siempre, Steve Jobs. Apple podrá decir: ¿para siempre?
    No se puede decir que Jobs haya pasado por la vida sin pena ni gloria, la verdad es que nos deja un legado impresionante que tenemos que aprovechar.
    Pero que pasara ahora, ¿Se pudrirá la manzana?, ¿Sobrevivirá Apple la muerte de una persona tan especial como Steve Jobs. Se puede decir que Apple = innovación. El problema con la innovación constante es que crea expectativas constantes, siempre queremos más y algo que nos sorprenda. Es difícil imaginar cómo será Apple luego de la partida de Jobs, un apasionado visionario que dejó con nosotros nuevas formas de interactuar con la tecnología, de hacerla más intuitiva y sencilla de usar, de incorporarla al deporte, educación, negocios y cultura, las “i” de Jobs trajeron a este mercado un aire fresco que la industria reconoce.
    Pacífico Castilla Susana Estefanía
    55C
    2008044121

    ResponderEliminar
  33. Hay 24 mil deudores de tarjetas de crédito que están en alerta roja
    El universo de personas y empresas con movimiento financiero (bancarizadas) es de seis millones, aproximadamente, de los cuales el 64% está en luz verde porque paga puntualmente sus deudas, 12% en amarillo al presentar dificultades eventuales para honrar sus obligaciones, y 24% se encuentra en rojo por registrar importante incumplimiento.
    Así los distribuye la central de riesgo Sentinel de acuerdo a un análisis efectuado en base a una muestra estadística de aproximadamente 500 mil deudores
    Sentinel reafirma que al igual que a principios de este año, ahora hay algo más de un millón de deudores de alto riesgo crediticio porque tienen deudas impagas por más de 180 días o porque sus créditos fueron castigados al ser considerados prácticamente irrecuperables.
    Si bien es cierto los índices generales no deberían llamar a sobresalto, sí debo incidir en que en el actual contexto, en que es posible esperar un enfriamiento de la economía global y, por ende, un menor crecimiento también en el Perú, se debe tener mucha prudencia en la gestión de las carteras de créditos de consumo y de la pequeña y microempresa
    MEGO PERALES, YASHIN 52-B

    ResponderEliminar
  34. Gobierno trabaja propuesta para redistribución de CANON
    El Ejecutivo y el Congreso trabajan en una iniciativa legislativa para lograr una distribución de los ingresos por los recursos naturales de manera más equitativa en el país y no solamente en la zona de influencia de su explotación “Estamos en un punto muy importante de ser un país que atraiga la inversión, una inversión de calidad que respete el medioambiente, que respete a la comunidad y que no se constituya en ningún obstáculo para que fluya la inversión, es el objetivo que seguimos”, señaló. “Es un equilibrio que a veces no es fácil de conseguir y el gobierno peruano está comprometido a llegar a ese punto intermedio, donde estamos seguros se puede compatibilizar”, manifestó. “A veces focalizamos en los costos y la parte negativa, pero hay que resaltar los beneficios, que no solo están en la zona de influencia focalizarnos en lo positivo.
    NOMBRES: LUZ JACQUELIN DIAZ GUTARRA
    AULA:55-C
    TURNO:MAÑANA

    ResponderEliminar
  35. BCR: ESTAMOS LISTOS PARA ACTUAR SI SE ACENTÚA LA CRISIS
    En el mes de octubre se registro el impacto del alza de los precios de los combustibles y pasajes urbanos, pese a ello los índices de inflación serian menor con respecto al mes anterior, aunque no se llegue a cifras negativas.
    Para ello el gerente señala, que lo primero que asegurara la liquidez de la moneda extranjera a través de la venta de dólares, ya que generalmente la crisis se da con la salida de capitales de los países emergentes. En tal caso si se acentúa la crisis se recortara el encaje bancario y todo esto dependerá de cómo impacte la crisis.
    Como sabemos la finalidad del BCRP es mantener la estabilidad monetaria. La mayoría de peruanos no creemos que esta crisis que se aproxima hacia nuestro país vaya afectar nuestra economía por lo cual se tiene una expectativa favorable.

    ALUMNA: LILIANA GOMEZ SOTO
    AULA: 55-C
    CODIGO: 2009006063
    TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. HAY 241 MIL DEUDORES DE TARJETAS DE CRÉDITO QUE ESTÁN EN ALERTA ROJA
    En estos días vemos que las tarjetas de crédito son un negocio pues, Sin embargo, los créditos atrasados que apenas representan un 1.5% del monto total de colocaciones, es oportuno conocer a qué porcentaje de clientes involucra.La central de riesgo Sentinel da luces al respecto, informando que de los dos millones de personas que tienen deuda de consumo a través de tarjetas de crédito, 70% paga puntual y está en luz verde, y 12% está en alerta roja por tener importantes incumplimientos. Óscar Banda, director Comercial de Sentinel, precisa que en dicho análisis se incluye a los deudores del sistema financiero que tienen serios y persistentes atrasos.Estar en semáforo rojo implica ser un cliente con categoría de riesgo crediticio de deficiente, dudoso o pérdida, o que a su vez podría estar reportando protestos de letras, o tener deudas atrasadas con Sunat u otras entidades comerciales. (OBREGON HUARANGA NADIA, 52-B, CODIGO:2008043597, TURNO MAÑANA)

    ResponderEliminar
  38. “BCR: ESTAMOS LISTOS PARA ACTUAR SI SE ACENTÚA LA CRISIS”
    Como ya es de esperarse el BCR está tomando las medidas si se acentúa la crisis externa, la primera medida que se tomaría seria asegurar la liquidez del sistema financiero; se asegura la liquidez a través de la venta de dólares y operaciones repos para asegurar liquidez en moneda extranjera y local pues generalmente las crisis se dan con salidas de capitales de las países emergentes”, sostuvo el gerente Jorge Castillo. Añadió también que se realizarían los recortes de encajes bancarios si es que la crisis viene de manera sostenida, por lo que en función de cómo vengan los choques desde el exterior se aplicarán estas medidas. Finalmente, refirió que la inflación en octubre no sería negativa pero sería menor a la de setiembre (0.33%), mes en el que se registraron choques de oferta por el alza de los precios de los combustibles y pasajes urbanos.
    QUIROZ RAMIREZ, ROSSANA PATRICIA
    C”55” Mañana

    ResponderEliminar
  39. “BCR: ESTAMOS LISTOS PARA ACTUAR SI SE ACENTÚA LA CRISIS”
    Según Jorge Estrella, gerente de Política Monetaria del Banco Central de Reserva, el Perú está listo para apretar el gatillo si se da el caso que se acentúe la crisis externa; el gerente también señala, que lo primero que asegurará será la liquidez de la moneda extranjera a través de la venta de dólares, ya que generalmente la crisis se da con salidas de capitales de los países emergentes. Y en el caso que se acentúe la crisis se deberá recortar el encaje bancario; todo dependerá de cómo nos impacte la crisis externa. Para esto, es de vital importancia que el Banco Central de Reserva mantenga una política monetaria orientada hacia la liquidez, y que vea conveniente cuando retirar una subasta de dólares para que así se pueda incrementar la oferta monetaria; o si es que fuera necesario tener que reducir el encaje legal para así, evitar la desintermediación financiera.

    Peña Diaz Alexandra Elena
    2009234635
    54 - "b"

    ResponderEliminar
  40. EL COBRE REGISTRÓ SU MAYOR CAÍDA TRIMESTRAL DESDE EL 2008
    El cobre cerró con pérdidas en su mayor descenso trimestral desde la crisis financiera del 2008, debido a que las amenazas a la economía global generaron un entorno cada vez más pesimista entre los inversores.
    El cobre para diciembre cedió 9.40 centavos, a 3.1520 dólares por libra. El metal perdió más de un 25% de su valor entre julio y septiembre, ya que las preocupaciones sobre el contagio de la deuda europea, el alto nivel de desempleo en Estados Unidos y las señales de desaceleración en el crecimiento de China afectaron las perspectivas globales de demanda y llevaron los precios a su menor nivel en 14 meses, de 6,800 dólares.
    La jornada comenzó con datos de China que mostraron que su sector manufacturero de China se contrajo por tercer mes consecutivo, lo que sugiere que la segunda mayor economía mundial no es inmune a las condiciones adversas globales.
    BARBARON HUAMAN KAREN
    COD: 2009010576
    AULA: 54-B

    ResponderEliminar