martes, 4 de octubre de 2011

Comentario Económico Semana 02

Redacta un comentario de la noticia economica que crea usted mas interesante del diario "Gestion" de la semana del 05 al 10 de setiembre del 2011. El comentario se debe ajustar exactamente a 150 palabras.

34 comentarios:

  1. “FEDERACION MINERA ESTIMA “CRÍTICOS” CUATRO CONFLICTOS LABORALES.”- (05/09/11).
    E l incremento de demandas laborales desatendidas por parte de las cuatro principales mineras del Perú; Cerro Verde, Shougang, Doe Run y SiderPerú; ha ocasionado que sus sindicatos de trabajadores inicien de manera inmediata huelgas indefinidas, paralizando sus labores. Así mismo el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Luis Castillo, informó que de no solucionarse a la brevedad sus demandas laborales, esto podría generar serios conflictos en sus ámbitos de acción.
    Las demandas laborales hacen referencia ha incumplimientos de contratos con el estado al paralizarse las operaciones, lo que habría ocasionado la desocupación de miles de trabajadores, por lo que piden que se instale una comisión intersectorial del gobierno, que permita de cierta forma la comunicación entre las empresas y sus trabajadores; por lo que esperan que el ministro de trabajo responda un petitorio formulado por el gremio.
    TALLEDO VARGAS, CAROLINA ISABEL.
    “C-55”; MAÑANA.

    ResponderEliminar
  2. BCR: CONFIANZA EMPRESARIAL SE MANTIENE ESTABLE
    (09/09/11)

    En el mes de Agosto las expectativas por la parte del sector empresarial se mantuvo estable al igual que el mes de julio, mes en el que se regreso a un estado de optimismo ya que se había presentado malestar en el sector empresarial por la posible elección del candidato a la presidencia Ollanta Humala desde el mes de Abril, se veía venir un panorama incierto para el sector empresarial debido a las distintas especulaciones sobre su forma de mandato basadas en sus propuestas de izquierda. Pero después de la toma de mando y la nueva posición que mostro el actual Presidente llamando a la “calma” y moderando su discurso de izquierda, mostró que no tiene intención de cambiar la línea económica por lo que la confianza de los empresarios regreso a la normalidad viendo que no van a ser afectados, lo mismo no paso con la expectativa de contratación por parte de los empresarios ya que bajo de 55 puntos en el mes de Julio a 52 puntos en el mes de Agosto.

    Chilque Liñan, Stefany
    c-55 turno mañana

    ResponderEliminar
  3. “FEDERACION MINERA ESTIMA “CRÍTICOS” CUATRO CONFLICTOS LABORALES”
    Los trabajadores de las 4 principales empresas minerasen nuestro país como lo son Cerro Verde, Shougang, Doe Run y SiderPerú han hecho comunicar a travez de sus sindicatos que estan en una huelga indefinida ya que consideran que sus demandas laborales no son escuchadas y por ende satisfechas; asi lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Luis Castillo el cual considera una de esas demandas el incumplimiento de contratos que vienen haciendo estas mineras con sus trabajadores, lo que se pide es que el gobierno pueda intervenir de alguna manera a travez del ministro de energia y minas para que las empresas y los sindicatos de trabajadores lleguen a algun acuerdo para que los trabajadores no se sientas desprotegidos de sus derechos y las empresas tampoco se sientan tan presionadas al borde de terminar sus labores en el pais.

    Negrete Dextre Victor Jose Jesus
    Cod: 2009000214
    Aula: 55- “C”

    ResponderEliminar
  4. “FEDERACION MINERA ESTIMA “CRÍTICOS” CUATRO CONFLICTOS LABORALES”
    Cuatro de las principales mineras del Perú, las cuales son: Cerro Verde, Shougang, Doe Run y SiderPerú, tienen problemas laborales con sus trabajadores, las cuales no han sido atendidas, lo que ocasionó que los sindicatos de trabajadores inicien huelga indefinida, paralizando, así, sus funciones laborales; esto fue dado a conocer por Luis Castillo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, quién también informó que de no solucionarse sus demandas laborales a la brevedad. Esto generaría serios conflictos en sus ámbitos de acción y el Gobierno tendría que intervenir de aluna forma mediante el Ministerio de Energía y Minas para que estas empresas mineras y los sindicatos de trabajadores puedan llegar a un acuerdo en el que ambos, empresa y sindicato, queden satisfechos; que los trabajadores sientan que sus derechos son protegidos y respetados y que las empresas no se sientan presionadas por el Gobierno.

    Peña Díaz Alexandra Elena
    2009234635
    54 - "B"

    ResponderEliminar
  5. EXPECTATIVAS DE PERUANOS SOBRE ECONOMÍA SON TODAVÍA AMBIGUAS (09/09/11)
    Los resultados de la encuesta de Datum muestran una percepción todavía algo ambigua de la población acerca de lo que pretende hacer el Gobierno en materia económica y otros temas relacionados.
    El 46% de la población (46%) recibió la presentación del Plan de Gobierno ante el Congreso con tranquilidad (34%) o no se vio afectado (12%).
    Sin embargo, preocupa que el 24% no sepa o no quiera opinar sobre dicho plan de gobierno, lo que reflejaría la falta de una mejor difusión o, lo que es peor, desinterés, sobre todo en el norte (35%) y oriente (30%), y entre los más pobres (29%), sectores que el Gobierno busca incluir.
    También se observa un retroceso en el porcentaje (50%) de peruanos que en julio (52%) tenían mucha esperanza de que el país esté mucho mejor al término de este Gobierno. Entre ellos están el manejo de la economía (60%), seguridad ciudadana (74%), corrupción (72%), conflictos sociales (66%) y erradicación del cultivo de coca (69%).

    TANIA VIDAL BORJA
    CODIGO: 2009233897
    55-c

    ResponderEliminar
  6. “EL DÓLAR CIERRE CON UN LEVE REPUNTE”
    El nuevo sol mostró una leve baja al término de la sesión de hoy ante la mayor demanda de dólares debido a la preocupación que continúa generando la zona euro, en una sesión en la que el Banco Central de Reserva (BCR) siguió sin intervenir en el mercado cambiario. El tipo de cambio (el dólar) subió ligeramente por una aversión al riesgo llegando a tocar niveles de 2.728 unidades. Hubo una mayor demanda de dólares respecto a días anteriores debido a las persistentes preocupaciones de los inversionistas sobre la zona euro y tras un débil reporte de crecimiento económico en Estados Unidos. En la víspera, el banco central compró 195 millones de dólares en el mercado al contado en un intento de atenuar el avance de la moneda local, que opera en un máximo de más de tres años. Pese a que las monedas de la región registraron pronunciadas caídas, el retroceso del sol fue mínimo debido al buen funcionamiento de la economía peruana.

    Shirley Cerrepe Rojas
    Aula: 55-C

    ResponderEliminar
  7. BCR: CONFIANZA EMPRESARIAL SE MANTIENE ESTABLE
    Ahora el BCR está conforme sobre los manejos adecuados que está llevando el presente presidente de la república , ya que supo cómo manejar todas las especulaciones que habían sometido ante el y que además lo que le refutaban era las especulación durante su campaña electoral , luego se vio un adecuado desarrollo económico y nombrando a buenos ministros en el este sector y que aseguraron el continuismo sobre la economía de nuestro país, además el sector empresarial en su mayor porcentaje está conforme sobre los manejos que está llevando el presente mandato y que además esta que proporciona una buena credibilidad y los buenos mercados que se están abriendo, lo cual exclamo a un llamado de calma al inicio de su mandato de lo cual se hacía referencia que el progreso debe ser igual para todos y de una manera adecuado y no hacerlo todo apurado y sin pensarlo.
    manuel cajavilca halire 55-c
    codigo:2009000544

    ResponderEliminar
  8. “Grandes petroleras son atraídas por crudo liviano en el Perú”
    El hallazgo de petróleo liviano en el lote 64 en la selva, donde inicialmente se pensaba encontrar crudo pesado, ha despertado el interés de grandes compañías petroleras por buscar hidrocarburos en el Perú por ejemplo la empresa Exxon Mobil, la primera compañía petrolera en el mundo, y Total Fina Elf, la cuarta a nivel mundial, han mostrado interés por buscar petróleo en el Perú. Actualmente, en todo el país se producen 73,000 barriles diarios de petróleo, lo que se considera una producción marginal (baja), pero solo en el lote 64 se ha probado que su máximo nivel de producción sería de hasta 50 mil barriles. Por ello estas empresas se volverán a contactar con Perupetro mediante una oficina virtual que abrirá esa empresa este 27 de octubre en Houston, Estados Unidos, ciudad considerada la capital petrolera mundial, donde promoverá el potencial hidrocarburífero peruano y esto traerá una oleada de inversiones.

    Nixon Diego Aldave Reyes – Aula: 55”c” código:2009232133

    ResponderEliminar
  9. Chile gana cinco veces más que Perú por cada TM de pesca
    La industria pesquera es de poco valor agregado en el país, porque 90% del volumen capturado se destina a la elaboración de harina y aceite, señaló el ministro de la Producción, Kurt Burneo, ante la Comisión de Producción y Mype del Congreso.
    “Esto significa que en Perú cada TM de especie marina vale US$ 439, mientras que en Chile US$ 2,175, casi cinco veces”, precisó. Esto se explica -según el ministro- porque a veces la abundancia no genera incentivos para añadir valor, por lo que su portafolio tomará mayores acciones de control, sobre todo, de la pesca industrial.Burneo pide cambio de proceso coactivo.Proyecto de ley para impedir que las cobranzas coactivas a embarcaciones pesqueras sean paralizadas con la sola aceptación de la medida cautelar. “Vamos a pedir que además sea admitida por un juez competente”, según se expresa.

    ResponderEliminar
  10. BCR: confianza empresarial se mantiene estable
    La confianza empresarial de Perú se mantuvo estable en el mes de agosto, en un nivel consistente con una visión optimista sobre la situación económica local, aunque la expectativa de contratar nuevos trabajadores en los próximos tres meses se redujo, mostró una encuesta del Banco Central.
    Además, el índice que mide las expectativas macroeconómicas de los empresarios para los próximos tres meses se mantuvo en 51 puntos en agosto, sin cambios frente a julio, mes en el que había regresado a un nivel que refleja optimismo, según el sondeo realizado a firmas de distintos sectores del país.
    Por otro lado, la confianza de los empresarios locales había estado en terreno pesimista (por debajo de los 50 puntos) desde abril, cuando Ollanta Humala ganó la primera ronda electoral y definió la presidencia en un balotaje en junio, donde triunfó frente a la conservadora Keiko Fujimori.

    ResponderEliminar
  11. Los trabajadores de las 4 principales empresas minerasen nuestro país como lo son Cerro Verde, Shougang, Doe Run y SiderPerú han hecho comunicar a travez de sus sindicatos que estan en una huelga indefinida ya que consideran que sus demandas laborales no son escuchadas y por ende satisfechas; asi lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú. Luis Castillo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, quién también informó que de no solucionarse sus demandas laborales a la brevedad. Esto generaría serios conflictos en sus ámbitos de acción y el Gobierno tendría que intervenir de aluna forma mediante el Ministerio de Energía y Minas para que estas empresas mineras y los sindicatos de trabajadores puedan llegar a un acuerdo en el que ambos, empresa y sindicato, queden satisfechos; que los trabajadores sientan que sus derechos son protegidos.

    ResponderEliminar
  12. "MEF: Perú crecerá entre 6.5 y 7% este año"

    El Ministerio de Economía afirmó que ante ese contexto no ve la necesidad de “estimular más la actividad económica” del país.


    LIMA (Andina).- La economía peruana podría crecer hasta 7% en el 2011, debido a que aún avanza a tasas mayores a las previstas, con exportaciones y créditos en expansión, estimó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
    “La economía está creciendo todavía a tasas altas, mayores a las que pensábamos, y este año creceremos entre 6.5 y 7.0% en un contexto en que las exportaciones siguen creciendo al igual que el crédito, por lo que no vemos necesidad de estimular más la actividad económica”, dijo el titular del MEF, Luis Miguel Castilla .
    Recordó que el Gobierno ya ha lanzado el plan de estímulo económico con un impulso fiscal de uno por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).
    Sostuvo que China es un país que está creciendo a tasas todavía por encima de ocho por ciento, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que crecerá nueve por ciento, lo que da cierto piso a los precios de los commodities y la demanda externa.

    ResponderEliminar
  13. FEDERACION MINERA ESTIMA “CRÍTICOS” CUATRO CONFLICTOS LABORALES”
    Los trabajadores de las 4 principales empresas minerasen nuestro país como lo son Cerro Verde, Shougang, Doe Run y SiderPerú han hecho comunicar a travez de sus sindicatos que estan en una huelga indefinida ya que consideran que sus demandas laborales no son escuchadas y por ende satisfechas; asi lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Luis Castillo el cual considera una de esas demandas el incumplimiento de contratos que vienen haciendo estas mineras con sus trabajadores, lo que se pide es que el gobierno pueda intervenir de alguna manera a travez del ministro de energia y minas para que las empresas y los sindicatos de trabajadores lleguen a algun acuerdo para que los trabajadores no se sientas desprotegidos de sus derechos y las empresas tampoco se sientan tan presionadas al borde de terminar sus labores en el pais.

    MANUEL PAZ RECUAY

    ResponderEliminar
  14. “Federación minera estima "críticos" cuatro conflictos laborales”
    Sider peru estaría incumpliendo un contrato con el Estado al haber paralizado las operaciones del alto horno de la siderúrgica, para la producción de hierro. Situación que habría ocasionado la desocupaciónd e más de mil trabajadores. Y refirió que la empresa “da acabado a productos prefabricados sin generar valor agregado en donde a raíz de esto vemos que sus actividades están paralizadas hace más de dos años, el titular de la federación explicó que los mineros demandan el reinicio de las operaciones y la pronta instalación de una comisión intersectorial del gobierno, en lo que se estaría inciando una huelga en donde no respeta los derechos laborales y siempre el que termina resolviendo los conflictos es el Ministerio de Trabajo debido a que no existe una buena comunicación entre las empresa y sus trabajadores,lo que no debería pasar ya que sabemos que los trabajadores o sea el capital físico es el que hacer que la empresa marche un 50% bien y el otro 50% es responsabilidad del empleador.
    ALUMNO: ROMERO SOLANO JORDAN ANTONIO
    55-C
    2009239032

    ResponderEliminar
  15. "Mincetur recoge propuestas contra recesión mundial"
    El ministerio de comercio exterior y turismo está evaluando ciertas medidas para proteger las exportaciones ante una recesión mundial, por su parte el Banco Central de Reserva está actuando de buena forma al evitar caídas y alzas abruptas del tipo de cambio para poder mantener la competitividad cambiaria. El ministerio se trazó una meta, que es la de duplicar las exportaciones en 86 mil millones de dólares en 2016 y triplicar la venta de productos peruanos con valor agregado a 23 mil millones, para poder cumplir con esos objetivos se está haciendo un seguimiento de la coyuntura externa, en realidad no se puede afirmar que nuestro país está siendo afectado por la crisis externa, pues las exportaciones siguen creciendo al igual que el número de turistas tal vez a un menor ritmo pero a tendencias crecientes.

    ResponderEliminar
  16. "Mincetur recoge propuestas contra recesión mundial"
    El ministerio de comercio exterior y turismo está evaluando ciertas medidas para proteger las exportaciones ante una recesión mundial, por su parte el Banco Central de Reserva está actuando de buena forma al evitar caídas y alzas abruptas del tipo de cambio para poder mantener la competitividad cambiaria. El ministerio se trazó una meta, que es la de duplicar las exportaciones en 86 mil millones de dólares en 2016 y triplicar la venta de productos peruanos con valor agregado a 23 mil millones, para poder cumplir con esos objetivos se está haciendo un seguimiento de la coyuntura externa, en realidad no se puede afirmar que nuestro país está siendo afectado por la crisis externa, pues las exportaciones siguen creciendo al igual que el número de turistas tal vez a un menor ritmo pero a tendencias crecientes.
    Alumno: Max Paucar Inga
    Aula: 55-C
    Codigo: 2009237662

    ResponderEliminar
  17. “EE.UU.: Demanda hipotecaria cae pese a bajas tasas de interés”
    La demanda de préstamos para adquirir vivienda en Estados Unidos cayó la semana pasada por tercera semana consecutiva, aunque las tasas hipotecarias bajaron o se acercaron a mínimos históricos, dijo el miércoles un grupo del sector. Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4.23%, descendiendo desde el 4.32% de la semana anterior y marcando la segunda tasa más baja desde que el grupo comenzó su sondeo hace unos 22 años.
    Las tasas para préstamos a 15 años promediaron un 3.41%, bajando desde el 3.49% de la semana previa y llegando a un nuevo mínimo del sondeo de MBA. Pese a estas tasas, el volumen de solicitudes de refinanciamiento cayó por tercera semana consecutiva y está más de un 35 por ciento por debajo de sus niveles a estas alturas del año pasado, dijo Mike Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de MBA.
    Alumno: Max Paucar Inga
    Aula: 55-C
    Codigo: 2009237662

    ResponderEliminar
  18. “Popularidad de Humala subió de 62% a 70% en un mes”
    Según la última encuesta de datum se refiere que la popularidad del gobierno ha crecido debido a que se supo mantener en sus principios de trabajo que presento para ganar las elecciones lo cual permite a los sectores que no confiaban en el pueden darle su apoyo sin embargo algunos creen que no es suficiente desempeñar un buen papel en la economía del país sino que debe cumplir con una ciertos parámetros que según el presidente Humala lo podrá realizar por el bien del país. El sector que más apoya al presidente Humala es el sector que menos tiene es decir son los pobres que lo apoyan para que puede cumplir con sus objetivos trazados en su campaña electoral que prometió.
    Alumno: HIPÓLITO GRANDEZ, JHULIOR CODIGO: 2008039957 AULA 55 -C

    ResponderEliminar
  19. “Mineros de Cerro Verde retoman labores”
    Los trabajadores de Cerro Verde, la tercera productora de cobre de Perú, retomaron sus labores el viernes tras una huelga de dos días en demanda de mejoras salariales Además, los mineros de Cerro Verde -controlada por la minera Freeport-McMoRan – y la empresa fueron citados a un diálogo el viernes y lunes por autoridades del Ministerio de Trabajo, en busca de alcanzar un nuevo acuerdo laboral y evitar un paro indefinido previsto desde el 14 de setiembre. Cerro Verde produjo el año pasado 312,336 toneladas de cobre, o cerca del 2% del suministro mundial. El sector minero de Perú es uno de los pilares de la economía local, pues aporta cerca del 60% de los ingresos por exportaciones.
    La medida de fuerza en Perú y los planes de huelga en otra mina de Freeport en Indonesia apoyaron esta semana el precio del cobre, que el viernes retrocedía a 8,923 dólares la tonelada desde los 9,115 dólares de la víspera.

    ALUMNA:SANDY HERNANDEZ LORO
    AULA: 55- C MAÑANA

    ResponderEliminar
  20. POPULARIDAD DE OLLANTE HUMALA CRECE AL 70%

    Ollanta Humala, recientemente presidente de la republica poco a poco se está ganando la confianza de los diferentes sectores que al principio tenían dudas de cual serán sus medidas y políticas para el desarrollo del país. Esta incertidumbre al comienzo de su elección que hasta se dijo que la bolsa había caído por las expectativas o por la pérdida de la confianza porque aun no se sabía cuál iba a hacer la postura en hacer frente a estos cinco años de gobiernos. Porque sin ideas claras, que oportunidad habrían de ocurrir en de nuestro país. Pero en un abrir y cerras de ojos empezó de hacer su trabajo. Empezó a convocar reuniones para sus proyectos que se iba a realizar y las respectivas metas. Hasta reanimar la confianza convocando a los empresarios que el Perú seguirá siendo un país que tiene un buen clima de negocios, así habría mayor oportunidades.

    QUIJANO LLERENA LUIS MARTIN 55C COD : 2008045403

    ResponderEliminar
  21. Popularidad de Humala subió de 62% a 70% en un mes
    La encuesta refleja que la gente está percibiendo más tranquilidad. Ello corrobora la percepción de algunos inversores, lo cual tiene que ver con la designación del ministro de Economía y el presidente del BCR. La percepción de un Humala más moderado también estaría influyendo en la confianza. Asimismo que el nuevo impuesto a la minería no va a ser un terremoto. Lo que todavía le está complicando a las empresas, especialmente a las pequeñas, son los anuncios en el tema laboral, porque el Perú ya tiene uno de los sistemas más rígidos del mundo.
    El sondeo también estaría reflejando las falencias en las propuestas del Gobierno. No está claro cómo va a sostener el ritmo de crecimiento en medio de una economía mundial que se va a agravar, si no hace nada de la agenda de reformas.
    Pacífico Castilla Susana Estefanía
    55C
    2008044121

    ResponderEliminar
  22. “FEDERACION MINERA ESTIMA “CRÍTICOS” CUATRO CONFLICTOS LABORALES”
    Se siguen produciendo lo conflictos laborales especialmente en la empresa sider Perú la cual estaría incumpliendo un contrato con el estado al haber paralizado las operaciones del alto horno de la siderúrgica, para la producción de hierro, lo que no nos llevaría a que se produzca la desocupación de miles de empleados , así mismo esto han realizado diferentes huelgas las cuales tratan de hacer valer sus derechos en donde los empleadores no respeta los derechos laborales y siempre el que termina resolviendo los conflictos es el ministerio de trabajo, por lo tanto debería existir una buena comunicación entre los empleadores y los empleados para que de esta manera se eviten conflictos que puedan afectar la imagen de la empresa. No obstante cada trabajador debe hacer valer sus derechos y no permitir que estos sean atropellaos.

    ALUMNA: Sheyda Marchan Romero
    aula:54-b

    ResponderEliminar
  23. "MEF: Perú crecerá entre 6.5 y 7% este año"
    A pesar de la actual crisis economistas afirman de que el Perú seguirá creciendo a un tasa promedio de 7 % este año , a pesar de algunas disminuciones en la demanda de algunos productos por parte del sector externo no a decaído tanto el sector exportador además se tiene el factor de un aumento de crédito en nuestro país esto impulsa a la mayor producción de bienes y servicios.
    Por otro lado debido a la actual crisis ekl gobierno había lanzado un plan de estimulo económico como en el 2008 para que no desacelere la economía, pero esta aplicación no fue de la magnitud con la que se aplico en el 2008. Este plan soolo tiene un estimulo del 1 % del producto bruto interno, es este un impulso fiscal hacia la economía. Si observamos alas economías fuertes del mundo como son EE.UU o China observamos que China esta creciendo mucho mas que todos los países a nivel mundial y se estima que seguirá creciendo a crifras de 8 % aproximademante.

    maribel marocho ccahua

    55- c

    ResponderEliminar
  24. Venta de vehículos nuevos creció 24% a agosto
    En total se han vendido más de 93,000 vehículos en los primeros ocho meses del año, según Araper. La venta de vehículos nuevos en Perú creció 24% entre enero y agosto del 2011, al sumar 93,366 unidades, respecto a las 75,201 unidades vendidas en el mismo período del año 2010.
    Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) 62%, comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) 24%, camiones y remolcadores 12%, y ómnibus dos por ciento.
    La venta en general se mantiene firme al cierre de los primeros ocho meses del año, y los subsectores con mayor crecimiento son microbuses (63%), vehículos utilitarios o SUV (25.8%), remolcadores (53.3%) y autos de hasta 1,500 centímetros cúbicos (35.3%). Este indica que el parque automotor se está renovando y debe ser gracias a las facilidades que brinda los entidades financieras y bancarias
    CALIXTRO AGUILAR MARIBEL
    COD: 2009013291
    AULA 55-C

    ResponderEliminar
  25. “Reformas en el servicio de transporte causa conflictos sociales”
    En nuestra capital existe un gran problema que ha ido creciendo a lo largo de los años; este es el problema del trasporte público que ahora está a punto de colapsar, pues tenemos un excedente de 20 mil vehículos que brindan servicio de transporte, lo que provoca grandes congestionamientos en toda la ciudad.
    Las posibles soluciones que se pensaba que traerían el metropolitano o el tren eléctrico no han logrado solucionar el problema de la congestión vehicular; por lo cual es importante e incluso necesario tener que analizar y desarrollar un proyecto que se dio en 1997 para la construcción de un Metro subterráneo en la capital, proyecto que debió ejecutarse hace mucho tiempo, y con el cual se podrá ordenar el transporte público. Así que no importa el coste que vaya generar ni el tiempo que tome en desarrollarse, lo más importante es que tendremos un mejor transporte vehicular.
    Carmelita Rossy Loayza Laureano
    52-B

    ResponderEliminar
  26. FEDERACIÓN MINERA ESTIMA "CRÍTICOS" CUATRO CONFLICTOS LABORALES
    Los conflictos laborales ya se vienen desde antes, ya que el gobierno aún no ha dado respuesta a los cuatro caso críticos que plantean las empresas mineras Cerro Verde, Shougang, Doe Run y Sider Peru, son las que principalmente enfrentan las demandas laborales más importantes en nuestro país; los casos críticos que plantean son:
    Cerro Verde iniciara una huelga indefinida en los próximos días debido a que no han dado respuesta a sus reclamos tras el paro que realizaron.
    Siderperu, es la que está incumpliendo el contrato con el estado ya establecido.
    Doe Run, que quedo paralizada piden que se reinicie sus actividades.
    Shougang, es la empresa que no respeta los derechos laborales.
    Estos casos en cierta forma afecta el crecimiento económico en el Perú, ya que no se maneja un buen control y regulación por parte del estado, ya que no está haciendo nada para frenar y solucionar estos problemas.
    BARBARON HUAMAN KAREN
    54-B

    ResponderEliminar
  27. “FEDERACION MINERA ESTIMA “CRÍTICOS” CUATRO CONFLICTOS LABORALES”
    Los sindicatos han indicado que los trabajadores, de las cuatro principales empresas mineras que se encuentran en nuestro país como lo son Cerro Verde, Shougang, Doe Run y SiderPerú, que se encuentran en huelga indefinida ya que indican que no son escuchados respecto a sus demandas laborales y por eso no se encuentran satisfechos respecto a ese aspecto, pues esto lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, que es el señor Luis Castillo; él indica que existe un incumplimiento de contratos que lo hacen estas mineras de manera que se están burlando de los trabajadores, es por eso que están alzando su voz de protesta para que así puedan ser escuchados por el estado y el ministerio de energía y minas, para que tomen medidas al respecto y se pueda llegar a acuerdos y no halla injusticias y abusos.

    ALUMNA: AYALA BASURTO, PILAR ANGELLY
    CODIGO: 2008034081
    AULA: 55”C”

    ResponderEliminar
  28. BCR: CONFIANZA EMPRESARIAL SE MANTIENE ESTABLE

    En estos meses el BCR está conforme sobre los manejos adecuados que está llevando el presidente de la república, ya que supo cómo manejar todas las especulaciones que habían sometido ante el, luego se vio un adecuado desarrollo económico y nombrando a buenos ministros en el este sector y que aseguraron el continuismo sobre la economía de nuestro país. En el mes de Agosto las expectativas por la parte del sector empresarial se mantuvo estable al igual que el mes de julio, mes en el que se regreso a un estado de optimismo, mostró que no tiene intención de cambiar la línea económica por lo que la confianza de los empresarios regreso a la normalidad viendo que no van a ser afectados, lo mismo no paso con la expectativa de contratación por parte de los empresarios ya que bajo de 55 puntos en el mes de Julio a 52 puntos en el mes de Agosto.


    Luis Daniel Ramirez Vasquez 2008045885 55 “C”

    ResponderEliminar
  29. Chile gana cinco veces más que Perú por cada TM de pesca
    La industria pesquera es de poco valor agregado en el país, porque 90% del volumen capturado se destina a la elaboración de harina y aceite, señaló el ministro de la Producción, Kurt Burneo, ante la Comisión de Producción y Mype del Congreso.
    “Esto significa que en Perú cada TM de especie marina vale US$ 439, mientras que en Chile US$ 2,175, casi cinco veces”, precisó. Esto se explica -según el ministro- porque a veces la abundancia no genera incentivos para añadir valor, por lo que su portafolio tomará mayores acciones de control, sobre todo, de la pesca industrial.Burneo pide cambio de proceso coactivo.Proyecto de ley para impedir que las cobranzas coactivas a embarcaciones pesqueras sean paralizadas con la sola aceptación de la medida cautelar. “Vamos a pedir que además sea admitida por un juez competente”, según se expresa. PFUYO ESCALANTE LUZ MARIA

    ResponderEliminar
  30. BCR: CONFIANZA EMPRESARIAL SE MANTIENE ESTABLE

    “La confianza empresarial de Perú se mantuvo estable en agosto, en un nivel consistente con una visión optimista sobre la situación económica local”. A paso lento parece que la confianza retorna al sector privado. Según la encuesta de Expectativas Macroeconómicas, del Banco Central de Reserva (BCR), el índice de expectativa de la economía aumentó cuatros puntos, retornando al tramo optimista. El sondeo añade que los sectores de transporte y telecomunicaciones, y electricidad fueron los que presentaron mejores expectativas.
    Para lo que es la demanda, el sondeo añade que a tres meses también tuvo una recuperación, en este caso de cuatro puntos, con lo cual se situó en un nivel de 56 puntos, igual a mayo. Empero, hay un descenso en el índice respecto a las empresas que acceden al crédito.
    Sin embargo, para el año 2011 se mantiene la proyección de crecimiento de la economía peruana de 6%, debido a la incertidumbre respecto del contexto nacional y a la extinción de los factores temporales que impulsaron el crecimiento en el 2010, como la recomposición de inventarios, la política económica expansiva y el efecto rebote.
    MEGO PERALES, YASHIN 52-B

    ResponderEliminar
  31. “FEDERACION MINERA ESTIMA “CRÍTICOS” CUATRO CONFLICTOS LABORALES.”
    El incremento de demandas laborales desatendidas por parte de las cuatro principales mineras del Perú; Cerro Verde, Shougang, Doe Run y SiderPerú, ha ocasionado que sus sindicatos de trabajadores inicien de manera inmediata huelgas indefinidas, paralizando sus labores. Así mismo el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Luis Castillo, informó que de no solucionarse a la brevedad sus demandas laborales, esto podría generar serios conflictos en sus ámbitos de acción.
    Las demandas laborales hacen referencia ha incumplimientos de contratos con el estado al paralizarse las operaciones, lo que habría ocasionado la desocupación de miles de trabajadores, por lo que piden que se instale una comisión intersectorial del gobierno, que permita de cierta forma la comunicación entre las empresas y sus trabajadores.
    NOMBRES:LUZ JACQUELINE DIAZ GUTARRA
    AULA:55-C
    TURNO: MAÑANA

    ResponderEliminar
  32. ¨51 Expresiones de la Cocina Peruana¨ (04/09/11)
    Durante el 9 y 18 de setiembre desentrañaremos aquí la generosa oferta de la más rica feria gastronómica de Latinoamérica. Donde podremos degustar, comer, probar, etc. Como uno quiera llamarlo lo más selecto y generoso que nos brinda nuestra comida peruana y que será visitada por muchos turistas que se esperan este año (300000 visitantes). Aquí en Mistura 2011 encontraremos 32 restaurantes, 11 huariques y 8 maestros regionales que se darán cita en el Parque de Exposición para darnos a conocer cuan deliciosa rica y apetitosa es nuestra comida peruana. En esta ocasión estos 51 expositores elegidos este año presentaran al publico 2 platos de los más emblemáticos de su carta, con porciones un poco reducidas claro esta pero con un precio menor, eso si con el mismo producto y calidad que lo hacen en sus locales. Bueno Mistura nos espera con las manos abiertas este año ya no falta nada para la feria gastronómica más grande de Latinoamérica.
    CAJCHAYA RODRIGUEZ ANGELO (2009005912)
    AULA: 52 – B.

    ResponderEliminar
  33. GRANDES PETROLERAS SON ATRAÍDAS POR CRUDO LIVIANO EN EL PERÚ
    Los recursos que tiene el Peru aun no nos terminan de sorprender pues se encontro petróleo liviano en el lote 64 en la selva, donde inicialmente se pensaba encontrar crudo pesado, ha despertado el interés de grandes compañías petroleras por buscar hidrocarburos en el Perú por ejemplo la empresa Exxon Mobil, la primera compañía petrolera en el mundo, y Total Fina Elf, la cuarta a nivel mundial, han mostrado interés por buscar petróleo en el Perú. Actualmente, en todo el país se producen 73,000 barriles diarios de petróleo, lo que se considera una producción marginal (baja), pero solo en el lote 64 se ha probado que su máximo nivel de producción sería de hasta 50 mil barriles. Por ello estas empresas se volverán a contactar con Perupetro mediante una oficina virtual que abrirá esa empresa este 27 de octubre en Houston, Estados Unidos, ciudad considerada la capital petrolera mundial, donde promoverá el potencial hidrocarburífero peruano y esto traerá una oleada de inversiones. (OBREGON HUARANGA NADIA, 52-B, CODIGO:2008043597, TURNO MAÑANA)

    ResponderEliminar
  34. Las ventas de los supermercados crecerían 17.9% este año.
    El aumento se deberá a que se prevé cerrar el presente año con unos 25 nuevos supermercados de los cuales diez corresponderían a Supermercados Peruanos (SPSA), nueve a Cencosud y los seis restantes a Tottus. Según la consultora Maximixe “las ventas de los supermercados Las ventas de los supermercados alcanzarían los 2,931 millones de dólares en el presente año, 17.9% más frente al resultado del 2010, por la apertura de nuevos establecimientos y el dinamismo del consumo privado, que avanzaría 6% este año”. Asimismo para el 2012 los supermercados crecerían 17 % y será impulsado por el buen desempeño del consumo privado y también de la actividad económica del país. También es bueno rescatar que estas tiendas a incorporarse al mercado no slo se centraran en e la capital, sino también se situaran en las provincias, ya que existe nivel considerable de rentabilidad por parte de los pobladores.

    ResponderEliminar